Carta blanca a las 1200cc

Aunque todavía no se haya hecho oficial y aún queden flecos por negociar, el responsable de Ducati en las Superbikes, Davide Tardozzi comentó a SpeedTV en Silverstone que ya se había llegado a un acuerdo para el nuevo reglamento de Superbikes, y que éste se anunciaría probablemente en el próximo Gran Premio de Italia de MotoGP, en Mugello.

Así que ya se puede decir que el año que viene veremos competir a las nuevas bicilíndricas de 1.200cc, aunque con un lastre de peso de entre 3 y 5 kg. Uno de los temas que todavía está sobre la mesa de negociación es la necesidad o no de introducir restricciones en la admisión. Tardozzi, en contra del rumor generalizado que circulaba por el paddock, cree que de entrada sí se aplicarán estas restricciones, pero se podrá revisar toda la reglamentación aplicable a las nuevas 1.200cc después de las primeras carreras, en función de las prestaciones demostradas. Con otros asuntos todavía en el aire, cómo definir si las nuevas bicilíndricas podrán continuar desarrollando en exclusiva para las carreras algunas piezas o deberán mantenerse fieles a su diseño de serie, se espera con impaciencia en el paddock el anuncio oficial del nuevo reglamento, que muy probablemente se haga oficial tras la reunión de la asociación de constructores del Mundial, la MSMA, el próximo fin de semana en Mugello.

Así pues, además de la nueva Ducati 1200 (por el momento la moto de serie es la 1098R, aunque ya espabilaran los italianos para vender 1000 unidades de la nueva 1200 para poder estar con ella en las parrillas del 2008), seguramente tengamos una nueva marca en el mundial de Superbikes: KTM, con la nueva RC8.

Gracias por el enlace, hasterisko.

Vía y Foto | SpeedTV

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios