Había mucho miedo sobre lo competitivo que podría ser Álvaro Bautista esta temporada con su moto lastrada, y después de la primera carrera de la temporada en Phillip Island el pesimismo cundió entre sus filas. Pero el domingo Bautista se encargó de dejar claro que todavía está en condiciones de ganar.
Bautista rozó la victoria en la segunda carrera larga del fin de semana, y tan solo el desgaste de los neumáticos le dejó sin triunfo. Bautista ha recuperado las buenas sensaciones con la Ducati en esta larga semana en Phillip Island, parece físicamente mucho más entero, y lanza una advertencia: "Ahora empieza mi pretemporada".
Bautista ironizaba en X sobre el adelantamiento que le hizo Lowes por fuera
Cuando Álvaro Bautista se cayó en los primeros giros de la carrera del sábado rodando en mitad del pelotón el pesimismo fue máximo. El talaverano pudo levantarse para acabar decimoquinto, pero parecía que le iba a tocar sufrir este año. Sin embargo, Bautista levantó la moral: "Podíamos haber peleado por el podio".
No era una frase vacía. Bautista demostró el domingo que todavía va muy rápido, pese a los lastres en su Ducati. En la Superpole Race rozó el podio, entrando a rueda de Toprak Razgatlioglu, y en la carrera larga casi gana, pero se quedó sin neumáticos y Alex Lowes le dio una tremenda pasada por fuera en la última vuelta.
"He tenido un problema en los neumáticos en las tres últimas vueltas y me costaba entrar y salir en las curvas", explicaba Bautista. Seguramente el hecho de que no hubiese cambio de moto por la bandera roja que provocó Jonathan Rea, terminó siendo crucial para que Bautista no pudiese ganar. Aún así, estaba muy contento.
"Estoy contento, no solo por la segunda plaza, que era lo máximo a lo que podía aspirar hoy, sino por la carrera, que era complicada, y he conseguido manejar bien la situación. Después de un invierno muy difícil, prácticamente mi pretemporada y el trabajo con la moto, las referencias y demás, han empezado ahora", decía Bautista.
Y es que con Bautista hay motivos para el optimismo y el pesimismo. Por un lado, el mundial parece igualado, sin un gran dominador, y no ha perdido mucho terreno. Por el otro, Phillip Island suele ser uno de los dos o tres circuitos en los que mejor va Bautista con la Ducati, y ni aún así ha podido ganar. Vaso medio lleno o medio vacío.
Con siete pilotos y cuatro marcas en el podio en la primera ronda, lo que está claro es que este año vamos a disfrutar del mundial de Superbikes.