Después de un eterno parón el mundial de Superbikes regresa para la tercera ronda de la temporada, la primera en suelo europeo. Assen recibirá este fin de semana al mundial de motos derivadas de serie con un claro protagonista, Álvaro Bautista. El campeón y líder del mundial es el gran favorito para las victorias.
Sin embargo, en torno a Bautista hay otro foco de preocupación. Su contrato con Ducati termina a finales de esta temporada, y a sus 38 años, la trayectoria de Bautista inevitablemente debe estar llegando a su fin, a pesar de que está en un momento de forma impresionante. La duda es si renovar o no.
Bautista es el plan A de Ducati, y Ducati es la única marca a la que escucha Bautista
Que Bautista es el piloto más en forma del mundial de Superbikes es algo que está fuera de toda duda, pero con el título de campeón bajo el brazo y otro que parece venir en camino, el futuro de Bautista como piloto no está tan claro. Cumplirá 39 años en noviembre, así que renovar es una opción, pero bajarse de la moto también.
En Ducati lo tienen claro. Bautista gana, y de hecho es el único piloto de Ducati que realmente gana carreras. Así que no tendrían ningún inconveniente en ponerle un nuevo contrato sobre la mesa a Bautista, al menos por un año más. Si por Ducati fuese, la renovación se firmaría hoy mismo.
Las dudas vienen por parte de Bautista, y son totalmente legítimas. "No tengo una idea clara sobre mi futuro, pero lo decidiré pronto, no sólo por mí sino también por el equipo. Si no quiero seguir, tienen que saberlo lo antes posible", decía Bautista al llegar a Assen. La decisión no pasará del verano.
Lo que sí tiene claro Bautista es que en caso de seguir será con Ducati. No se plantea otra aventura como la de Honda, que le tuvo dos temporadas prácticamente en el dique seco. "Todavía no he pensado en mi futuro. Ahora mismo sólo llevamos dos carreras. Quizás después de Assen empiece a pensar qué quiero hacer", concluía Bautista.
Ducati tiene firmado con Nicolò Bulega que si gana el mundial de Supersport tendrá que subir a Superbikes con el equipo oficial. Ahora mismo Bulega va líder con 18 puntos de ventaja, pero si finalmente es campeón y Bautista decide renovar, el damnificado será Michael Ruben Rinaldi, que sigue siendo un 'sí pero no' en la segunda Ducati del Aruba.it.
Bautista es el plan A de Ducati. Ahora es el piloto talaverano quien tiene que decidir si quiere seguir corriendo en moto a los 40 años. Nivel le sobra.