"Vamos a prohibir los avisos de controles". Pere Navarro y la DGT van a por los grupos de WhatsApp de conductores "listillos"

Los grupos de WhatsApp, Telegram y otras redes sociales en los que se informa sobre la presencia de controles de tráfico o de patrullas tienen los días contados, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Lo ha dicho Pere Navarro.

Navarro ya avanza que no queda mucho para "prohibir que se dé información de los controles de alcoholemia y drogas en las redes sociales". También lamenta que estos grupos promuevan "la figura del listillo", que se castigará.

La DGT ya tiene un texto preparado para prohibir estos grupos

La intervención del director de la DGT en el XIX Foro Contra la Violencia Vial fue concisa, directa y al grano: "Vamos a prohibir que se dé información de los controles de alcoholemia y drogas en las redes sociales", dijo en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia.

Estos grupos que copan hasta el último miembro y que incluso tienen una lista de espera para entrar, avisan a miles de personas sobre la ubicación de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales con el fin de evitar los controles o radares. Una actividad, que detalla, empezó en Galicia y ya se ha extendido por toda España.

En la DGTG hablan de un "grave problema" pero que "se va a resolver". Dice también que estos grupos "promueven la figura del listillo que ha encontrado un sistema para avisar de los controles de alcoholemia".

No tardará en sacar adelante el texto que la DGT ya tiene preparado para prohibirlos y que "en este momento se está analizando cómo se puede encajar jurídicamente". Es decir, que no queda mucho para ver esta prohibición hecha realidad.

La Benemérita también participó en el evento. Tráfico se quejaba de los trastornos en sus servicios que causan este tipo de grupos y avisos. Precisamente en Galicia, donde enfatizan que los problemas de siniestralidad vienen como coletilla del alcohol, las drogas y la velocidad, "y son ente por los que nos tienen controlados las redes sociales", explicaba Hidalgo, jefe de Tráfico en Galicia.

"Esto empezó en Galicia y se ha extendido a Levante y a otras zonas de España y ya tenemos casos en Andalucía", le tomó la palabra Navarro, nada contento con este tipo de grupos, llegando a tildarlos de "incívicos e insolidarios" porque "ese conductor puede llevarse a alguien por delante".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios