Impresionante: Así queda el casco de un piloto después de una caída a más de 220 km/h

Las protecciones cuando vamos en moto son un salvavidas. Literalmente. Cuanto más equipados vayamos los motoristas, mejor, y concienciar sobre ello es una tarea difícil, aunque sea para montarse a la moto para ir a por pan el domingo.

Un excelente campo de pruebas son las competiciones deportivas de motociclismo. Los circuitos son un lugar más seguro y controlado en caso de caída, pero donde la equipación del motorista es muchas veces idéntica a la de un motorista de calle. Y para prueba de ello, mira cómo ha quedado el casco de un piloto en un accidente a más de 220 km/h.

El piloto sufrió un tremendo 'highside' en una de las zonas más rápidas de Silverstone

Casco accidente Shoei

Hemos visto caídas escalofriantes en el mundo del motociclismo. Desde MotoGP, pasando por Superbikes y hasta competiciones nacionales. La moraleja siempre es la misma: el excelente trabajo que hace ir el bien equipado. No hay mejor prueba posible.

¿Alguna vez te has preguntado cómo queda el casco de un piloto en un accidente a más de 220 km/h? Pues viajamos hasta Silverstone, en Reino Unido, para unirnos al Campeonato Británico de Superbikes (British Superbikes o BSB) para ver cómo quedó el casco de un piloto tras un increíble accidente.

Era la Race 2 del Bennets British Superbike Championship. A punto de terminar, en la vuelta 28 de 30, Josh Brooks iba coronando la carrera, mientras que en la parte media de la tabla el piloto nacional Danny Buchan sufrió un tremendo 'highside' en una de las zonas más rápidas de Silverstone; entrando a la zona de meta.

La moto se le descontrola y sale escupido por los aires, aterrizando después de volar unos pocos metros. El arrastrón por el asfalto primero y la gravilla después es bastante aparatoso. Afortunadamente el piloto se pone en pie, y aunque aturdido, está consciente.

Unos días después del impacto Shoei UK publicó en sus redes sociales cómo quedó el casco tras el accidente en el que iba concretamente a 223 km/h como muestra la telemetría.

La visera o pantalla del Shoei X-SPR Pro salió volando, pero a pesar de ir a más de 200 km/h no parece que sufriese importantes daños más allá de los rasguños tras arrastrarse por el suelo. "Así es cómo queda un casco después de un accidente a 223 km/h. Danny Buchan salió relativamente ileso del accidente a alta velocidad, sin ninguna lesión en la cabeza. Un verdadero testimonio de la calidad de su equipo de protección".

Moraleja: una buena inversión en un casco de calidad siempre será un plus que te podrá salvar la vida. Ya lo has visto, un accidente a más de 200 km/h y el casco apenas ha sufrido unos rasguños. ¡No vale escatimar en protecciones!

Qué hace que el casco proteja tanto. Naturalmente no hay dos cascos iguales cuando hablamos de distintas marcas y materiales. No todos protegen igual ni ofrecen las mismas prestaciones. Obviando lo básico como que tenga una homologación, lo más importante es la calota y el material con el que está hecho. La multifibra suele ser lo más rígido y seguro, además de peso ligero.

Sabías que... SHARP es una organización que trabaja bajo el auspicio del gobierno de Reino Unido y que prueba todos los cascos del mercado para someterlos a examen con nota. Y son muy pocos los que consiguen sus cinco estrellas. Someten a los cascos comerciales (los mismos que llevarás tú) a 32 impactos frontales y laterales a diferentes velocidades para valorar lo realmente seguros que son.

Por ejemplo, el que utilizaba el piloto del accidente obtuvo un total de 4.5 estrellas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario