Este método permite extraer el casco de un motorista accidentado de forma fácil y segura

Al hilo de lo que hemos comentado en la anterior noticia, sobre el Vozz Helmet y su particular diseño para retirar el casco con facilidad, es posible que la solución sea mucho más sencilla de lo que parece pero que quizás ésta no cuenta con la suficiente difusión. Hablamos del Eject Removal System, un sistema tan sencillo como eficaz.

Se trata de una bolsa que se inserta en la parte superior del casco una vez que el accidentado está en el suelo y, únicamente introduciendo aire, éste sale sin que sea necesario tirar en ningún momento de él. Ideado en Estados Unidos, incluso allí se preinstala en los cascos destinados a competición de forma que en caso de accidente las asistencias puedan operar de una forma más rápida y eficaz. Veamos cómo funciona en este vídeo.

Aunque muy eficaz, se deben tener en cuenta algunas consideraciones de las que hablamos en su momento. Por un lado que sigue siendo necesario la intervención de dos rescatadores, uno de ellos bloqueando la zona cervical. El uso de este sistema conjuntamente con otros ya incorporados en los cascos como el que dispone Nexx o Arai, por poner algún ejemplo, y con el que se pueden retirar las almohadillas laterales, facilita todavía más la extracción del casco.

El mayor inconveniente lo encontramos si el accidentado ha sufrido lesiones en la parte superior de la cabeza, indetectables con el casco puesto y las cuales podrían agravarse con el uso del Eject Removal System.

Aun así, este sistema tiene múltiples ventajas tales como su sencillez, eficacia, rapidez, etc. Me pregunto si en España es utilizado por alguno de los equipos sanitarios.

Más información | Stilo USA

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios