A veces la realidad supera a la ficción, y es lo que estamos a punto de contar hoy. Un conocido fabricante chino y socio de Piaggio, Zongshen, acaba de presentar su proyecto para un scooter un tanto peculiar y que solo habíamos visto en las películas: un scooter anfibio.
No es ninguna broma; los chinos quieren llevar a producción su scooter anfibio que destaca por muchas cosas, pero en especial porque su rueda trasera gira y se convierte en una hélice para navegar por el agua. A lo James Bond.
En tierra o en agua: motor eléctrico y baterías
Zongshen es una conocida empresa china que produce motos, ATVs, generadores y motores. De hecho, son el quinto mayor fabricante de motos en China. Llevan 40 años metidos en la industria, y son el socio chino de Piaggio; una macro alianza en la que los italianos delegan en los chinos para crear algunos motores y modelos concretos.
La última invención de Zongshen no es ninguna broma, y han reclamado la patente para llevarla, teóricamente, a producción. Se trata de un scooter anfibio con el objetivo de viajar por tierra, y por dentro y fuera del agua.
El concepto es algo que no habíamos visto nunca antes. El corazón de esta idea es un chasis de estructura de acero con cuatro flotadores que pueden transportar el scooter por el agua. Sin embargo, no es la rueda delantera la que toma la dirección, sino la trasera, y lo hace a través de un curioso sistema.
La suspensión del bastidor permite girar la rueda trasera más de 180 grados a cada lado gracias a un engranaje helicoidal. Es decir, que una vez dentro del agua, gira 90 grados y la rueda toma forma de hélice, utilizándola como rueda motriz en carretera y como propulsora en el agua.
En cuanto a la propulsión, utiliza un motor eléctrico que está localizado encima de la suspensión. Sin embargo, no se ha especificado la potencia, ni la capacidad de la batería que tiene.
La gran pregunta es para qué podría servir este aparato. En principio, no parece demasiado útil para un uso diario, a no ser que hablemos de una película... Por idear, han ideado hasta un sistema de respirable para bombear el agua que entra en la horquilla.