De nuevo llegamos a Honda Herreros a devolver a Honda Scoopy SH300i que nos habían prestado aunque un poco más mojados. Hemos aprovechado los últimos minutos con ella y durante la sesión de fotos para darle vueltas por arriba, por abajo, por dentro y por fuera y así poder contaros un poco más de este scooter de rueda alta.
Para empezar hablemos del hueco debajo del asiento. Es más bien escaso, algo que ya os podéis imaginar al contar con llantas de 16 pulgadas. Quizás el fallo más grande es que no coge un casco integral a no ser que, o bien sean los propios que tiene Honda a la venta (o Suomy, la marca que los fabrica para ellos), o alguna otra que tienen la parte inferior blanda. Pero casi los podemos contar con los dedos de la mano.
Incluso algún modelo de casco de los de tipo Jet un poco voluminoso tampoco nos cogerá. Por ello, Honda decidió sacar a la venta desde el año pasado varios de sus modelos con el baúl o top case trasero sin sobreprecio, y así poder alojar allí objetos voluminosos. La Honda Scoopy SH300i que probamos no lo llevaba instalado pero podéis ver cómo queda en la galería de fotos.
El hueco no está forrado y tampoco dispone de luz de cortesía, algo que se agradece cuando aparcamos en sitios oscuros, como por ejemplo en aparcamientos subterráneos y similares. Tampoco tiene toma de 12 voltios porque esta se encuentra alojada en una guantera sin cerradura situada tras el escudo, en la parte izquierda y con tapa de presión.
Son de estas típicas tapas que apretas una vez y se abre un poco y si vuelves a apretar se cierra. El hueco no es muy grande aunque sirve para guardar, por ejemplo, el mando del garaje o lógicamente, llevar cargando el móvil o similares. Eso si, comprobé que la tapa no se separa en exceso al abrirla por lo que con guantes es difícil enganchar el borde con los dedos para acceder a ella completamente.
Tanto para acceder al hueco bajo al asiento como al depósito de combustible, que se encuentra un poco más atrás, lo hacemos desde la propia cerradura de contacto mediante apertura remota, girando la llave hacia la izquierda. Estamos obligados por lo tanto a bajarnos de la moto para repostar.
Entre la guantera y la llave de contacto, la Honda Scoopy SH300i dispone de un gancho para llevar bolsas en su plataforma plana. A veces los inconvenientes en un lado te facilitan las cosas en otra. Al estar el depósito debajo del asiento disponemos de una plataforma completamente libre de obstáculos tanto para colocar los pies como algún objeto que no nos coja debajo del asiento.
Por último, y hablando un poco sobre consumos, durante la prueba medimos un gasto medio de 4,4 l/100, con un uso aproximado de un 40% de ciudad y un 60% de carretera, además de llevar pasajero. La capacidad del depósito de combustible es de 9 litros lo que nos arroja una autonomía teórica de aproximadamente algo mas de 200 kilómetros.
Como hemos podido ver, la Honda Scoopy SH300i ha demostrado su buena calidad en carretera y nos ha sorprendido con su agilidad en ciudad. Sólo un hueco demasiado justo debajo del asiento, resuelto al incorporar el top case de serie tachan un conjunto muy equilibrado.
Honda Scoopy SH300i
-
Motor:
-
Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida
-
Cilindrada: 279,1 cm³
-
Potencia max. dec.: 27 cv a 8.500 rpm
-
Par max. dec: 26,5 Nm a 6.000 rpm
-
Embrague: Automático; centrífugo
-
Cambio: V-matic
-
Transmisión: Correa V-Belt
-
Delantera: Horquilla telescópica de 35 mm, 102 mm de recorrido
-
Trasera: Unidad basculante con doble amortiguador, 95 mm de recorrido
-
Delantero: Disco hidráulico de 256 mm x 4,5 mm con pinza de tres pistones, disco taladrado (ABS en opción) y pastillas de metal sinterizado
-
Trasero: Disco hidráulico de 256 mm x 5 mm con pinza de un pistón, disco taladrado (ABS en opción) y pastillas de metal sinterizado. Sistema frenada combinada CBS
-
Delantera: 16 x MT2,75, neumáticos 110/70 16 (52S)
-
Trasera: 16 x MT3,50, neumáticos 130/70R 16 (61S)
-
Longitud total: 2.098 mm
-
Distancia entre ejes: 1.422 mm
-
Altura asiento: 785 mm
-
Depósito de combustible: 9 litros
-
Consumo medio medido: 4,4 litros
-
Peso en orden de marcha: 167 kg
-
Motor: 8
-
Estabilidad: 7
-
Suspensiones: 6
-
Frenos: 8,5
-
Estética: 7,5
-
Acabados: 9
-
Comodidad del piloto: 7,5
-
Comodidad del pasajero: 8,5
-
Valoración media: 7,75
-
A favor: Motor en carretera, frenos
-
En contra: Hueco escaso bajo el asiento, suspensión trasera blanda, posición de interruptor de intermitentes
-
Escape: Akrapovic Slip On EC (Ficha Técnica) – 425 ?
-
Variador: J. Costa EVO 2 (Ficha Técnica) – 250 ?
Nota: La Honda Scoopy SH300i fue cedida por el concesionario Honda Herreros. Los gastos de gasolina han sido asumidos por el editor. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
Parte anterior | Honda Scoopy SH300i, prueba (conducción en autopista y pasajero)