Tosha Schareina se unirá al Dream Team que está formando Honda para el Dakar 2024, ya sin Joan Barreda

Honda quiere volver a ganar el Dakar. Después de dos años de sequía, la marca de Tokio se está preparando un auténtico Dream Team para volver a reinar en Arabia Saudí. Seis pilotos que estarán bajo el ala dorada de Honda y entre los que ya no estará Joan Barreda, aunque seguirá habiendo representación española.

Y es que Tosha Schareina será piloto de Honda la próxima temporada. El valenciano ha llegado a un acuerdo con HRC para ser el sexto piloto del equipo de ensueño que han preparado para el Dakar, y dispondrá del mismo material oficial que todos los demás. Honda va a por todas en el Rally Dakar 2024.

Schareina será el sustituto de Barreda en Honda para 2024

Schareina participará en 2024 en su tercer Dakar, y esta vez lo hará como piloto oficial de Honda. El valenciano corrió en 2023 en una KTM pintada con los colores de GasGas, pero ahora llega a Honda con galones: pilotará la misma CRF450 Rally que los otros seis pilotos del Dream Team que prepara Honda.

Y es que el fichaje de Schareina aún no está confirmado, pero sí el de Skyler Howes. El estadounidense se ha desvinculado de Husqvarna para ser nuevo piloto de Honda. Howes acabó tercero en la edición del año pasado, en la que lideró durante la mayor parte del rally. Es la nueva estrella de Honda para el Dakar.

Howes y Schareina se unirán a una plantilla en la que ya están Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, Ricky Brabec y Adrien van Beveren. En total, seis pilotos de absoluta élite entre los que se encuentra un ganador del Dakar y varios aspirantes habituales. Honda quiere volver a dominar el mejor rally del mundo.

Quien no va a estar en Honda en 2024 es Joan Barreda. El veterano piloto español lo dejó después de un Dakar muy sufrido la temporada pasada, cuando ya corrió apartado de la estructura oficial de Honda. No parece que Barreda ni siquiera vaya a correr el Dakar con ninguna otra marca, al menos este año. Ya avisó de que se retiraría en 2023.

Así que las esperanzas españolas recaen en un Schareina que ya tiene cerrado el fichaje por Honda. Será el sustituto de Barreda y la confirmación debería llegar próximamente. A sus 28 años, a Schareina le ha llegado la oportunidad de pelear por un Dakar y atraer la atención de la afición española.

Sin olvidarse de Lorenzo Santolino, que un año más seguirá dando guerra con la Sherco. Son las dos esperanzas españolas para el Dakar 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario