¡Ganas de Dakar! Estas son las marcas, motos y pilotos favoritos en la lista definitiva de inscritos para 2022

Aunque el motociclismo de competición está ahora en su periodo de descanso, no estamos tan lejos de que se vuelva a poner en marcha la aventura. El inicio del Rally Dakar está a la vuelta de la esquina y ya tenemos la lista definitiva de participantes en la categoría de motos, que se van hasta 144.

La edición de 2022 se vuelve a presentar como una batalla entre KTM y Honda, pero hay un puñado de marcas, encabezadas por Yamaha, que sueñan con interceder en la pelea de las dos grandes dominadores de los últimos años. Vamos a presentar los escuadrones que presenta cada marca que participa en el Dakar.

Honda, KTM, Yamaha, GasGas, Husqvarna, Rieju, Hero y Sherco, las marcas en el Dakar

El mayor imperio del Dakar una temporada más será el que presenta KTM. En el equipo oficial cuentan con tres campeones del Dakar, incluido Kevin Benavides, el vencedor de la edición de 2021 que ha sido fichado a bombo y platillo desde Honda. Va a ser el gran morbo de este Dakar, ver a Benavides defender su cetro con otros colores.

Junto a Benavides van a estar dos habituales de KTM. Toby Price, bicampeón del Dakar, es uno de los pilotos más fuertes de la caravana y a buen seguro será de nuevo uno de los grandes favoritos, mientras que Matthias Walkner, que también tiene un entorchado dakariano, es una fiable tercera espada para KTM.

Pero la grandeza del ejército de KTM va más allá de su equipo oficial. Los austriacos seguirán llevando a cabo en el Dakar la estrategia que ya habían ejecutado en años anteriores y en otras categorías: poner motos la KTM 450 Rally en el desierto pero con la denominación de otra marca asociada. Por esto estarán en Arabia Saudí el nombre de GasGas

En GasGas va a estar otro campeón del Dakar, Sam Sunderland, que hará de compañero de Daniel Sanders. Husqvarna, que también pertenece a KTM, sin embargo correrá con su 450 Rally Factory Replica y Xavier de Soultrait, Luciano Benavides y Skyler Howes como pilotos. Rieju corre con la Rieju 450 Rally para Marc Calmet y Joan Pedrero.

Alejados del imperio KTM aparece Honda, que pondrá en el desierto la CRF 450 Rally y un equipo de máximas garantías. Han sustituido a Benavides con Pablo Quintanilla, que ya ganó el Rally de Marruecos, y como lugar tenientes va a tener a Ricky Brabec, campeón de 2020, José Ignacio Cornejo y Joan Barreda, la gran esperanza española.

Los que tienen muchas ganas de dar la sorpresa son los de Yamaha, que presentan un equipo renovado a fondo. Con la Yamaha WR450F Rally, Adrien van Beveren se mantiene como cara visible del proyecto pero se incorporan con galones jóvenes prometedores como Ross Branch o Andrew Short.

Con menos opciones de victoria pero las mismas ganas de disfrutar la aventura van otras marcas más pequeñas. Hero depositará sus esperanzas en el argentino Franco Caimi y en el portugués Joaquim Rodrigues, mientras que una marca humilde como Sherco también se lanza al desafío con su 450 SEF y Rui Gonçalves y Lorenzo Santolino.

Aunue no sean candidatos a la victoria ni estén en equipos oficiales, tampoco hay que perder de vista a Danilo Petrucci, que en dos meses pasa de MotoGP al Dakar, o a Stefan Svitko, piloto esloveno bastante competitivo que correrá con una KTM y a buen seguro que dará guerra en más de una etapa. Ya huele a Dakar.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios