Giro de 180 grados en la Yamaha MT-07. Su naked más vendida ahora parece otra, sin embrague y con algo que todos pedían

Decir revolución es poco. Al menos en lo estético, Yamaha le ha pegado un buen lavado de cara a su MT-07, una de las naked para el carnet A2 más vendidas y conocidas. Los japoneses la han adaptado completamente a los tiempos que corren, y viene con muchas chuches y un diseño totalmente rompedor.

Un 'look' casi idéntico a la MT-09 y una parte ciclo mucho más decentes son las nuevas armas de la naked de media cilindrada japonesa, que sigue manteniendo la misma potencia, uno de sus fuertes.

El lado oscuro de Japón más moderno que nunca

Desde que llegó por primera vez, la MT-07 ha sido la elegida por muchos conductores del carnet A2. Siempre que la saga 09 se ha renovado, la 07 hacía lo mismo en consecuencia. Y si hace poco le tocaba el turno precisamente a su hermana mayor, esta no iba a ser menos.

En cuanto a diseño vemos una importante evolución. Es evidente el cambio en la estética, especialmente en la parte frontal y depósito, donde ha heredado el mismo foco central y los dos laterales de la 09.

También ha cambiado la ergonomía. El manillar se notará más tosco, con 18 mm más de anchura, pero también es 22 mm más bajo y está 9,3 mm más cerca del piloto. Las estriberas son más bajas (10 mm), para mayor comodidad de los pilotos más altos. Sin embargo, la altura del asiento permanece igual.

Sí que han mejorado el peso. Pero poco, solo 1 kilo. Es loable teniendo en cuenta que con todas las mejoras ahora suma 4,5 más. Son 183 kilos en orden de marcha. A eso ha ayudado el nuevo chasis de acero tubular, más estable y manejable.

Lo que funciona, no se cambia. El CP2 de 690 centímetros cúbicos sigue rindiendo 73,4 cv a 8.750 rpm. La Master of Torque siempre ha sido conocida por su brusquedad, por lo que más potencia no le hace falta a la moto japonesa.

Estrena nueva horquilla, que por fin es invertida, con barras de 41 mm. En la parte trasera, el amortiguador y el sistema de bieletas se han optimizado. Además, también estrena pinzas radiales de cuatro pistones en la parte frontal. Y también un esperado acelerador electrónico ride-by-wire.

La pantalla TFT también es nueva, que permite conectividad móvil. Y la joya de la corona, el cambio automático Y-AMT que ya probamos. Puede tener opción de embrague, o no. Lo que elijas.

El precio todavía no ha sido confirmado por Yamaha España, pero teniendo en cuenta que el anterior precio era de 7.999 euros, probablemente y con las mejoras, la apuesta suba un poco más.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario