Aunque los pilotos involucrados en el grave accidente del FIM CEV Repsol de Moto2 este pasado domingo escaparon sin lesiones de gravedad teniendo en cuenta lo terrorífico que fue el accidente, alguno como el caso de Jacopo Cretaro tendrán por delante un mes de recuperación antes de volver a subirse en la moto.
Y es que el piloto italiano residente en Paiporta y que acaba de cumplir 16 años, fue ingresado en el Hospital de Zaragoza con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, en cara así como una doble fractura abierta en el pie derecho. Tras realizar las primeras curas en la capital aragonesa, ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia donde se recuperará de las mismas.
La verdad es que a uno se le pone la piel de gallina cuando lee las declaraciones de Jacopo Cretaro. Por suerte, su rival en pista lo socorrió en los primeros momentos:
Me encontré la moto en medio de la pista y choqué con ella. Cuando me vi en medio de las llamas, pensé muchísimas cosas. Se me hizo eterno. Cuando ya estaba en el suelo, por suerte vino Caderlús para socorrerme y empezó a llamar como un loco a los comisarios pidiendo ayuda. Estoy muy agradecido por lo que hizo. Es en los peores momentos cuando te das cuenta que sólo somos rivales en la pista.
El traje le protegió de quemaduras más graves y éstas sólo afectaron al cuello, la parte expuesta así como la cara debido a que el tejido esponjoso del casco también se prendió, aunque en este caso las quemaduras fueron leves en cejas y pestañas.
Ánimo y a recuperarse pronto!!
Foto | Carmen López