Una importantísima marca de motos americana decidió apostar por las eléctricas. Acaba de quebrar

El teorema de "nadie quiere una moto eléctrica" parece seguir cobrando vida, y víctimas. Hace unos días hablábamos sobre la quiebra de algunas de las marcas más importantes de motos eléctricas como Energica, CAKE, Arc Motorcycles o Pursang. 2024 no ha terminado, y hay que sumar otra más.

Fuell, filial eléctrica de Buell, se va a la quiebra. La marca que resurgió de sus cenizas en 2019 y que dejó de lado las motos de combustión interna por las de gasolina acaba de quebrar oficialmente. Su proyecto ha fracasado oficialmente.

Ni las motos eléctricas han salvado a Buell de la quiebra

2024 está siendo una debacle para las marcas de motos eléctricas. El nicho de la industria de las dos ruedas no parece estar viviendo sus mejores días teniendo en cuenta que este año ya se han declarado en bancarrota las más importantes del sector, como Energica, CAKE, Arc Motorcycles o Pursang. Fuell también este octubre de 2024.

Lo ha confirmado MOTORRAD. Erik Buell fue uno de los fabricantes de motos americanas más reconocidos y prestigiosos. La marca nacía en un lejano 1983 de la mano de Erik. En 2003, incluso Harley-Davidson llegó a comprarle el total de la misma al que fuera su ingeniero años antes. Para 2009 H-D ya habría dejado de lado la producción de estas motos.

Fue entonces cuando Buell se quedaría con los derechos para continuar con la marca. Sin embargo, acabaría quebrando en 2013. En 2019 regresaba con un planteamiento de diez nuevas motos.

Pero los planes se torcieron y la marca daba un giro de 180º: pasaba a un planteamiento eléctrico, y de Buell, abrió una subdivisión eléctrica llamada Fuell. En ese giro intervinieron también Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, y Francois-Xavier Terny, quien se hizo un nombre al fundar VanguardSpark Motorcycles. Sus dos armas eran la Fuell Flow-1 y Fuell Fluid-1.

La movilidad urbana ha acabado por matar a la marca incluso antes de que terminasen de crear su prototipo. La versión básica de su moto era el equivalente a una moto de 125 cc con 15 CV (una marca que un día creó la superbike yanqui más potente de 185 CV) y 200 kilómetros de autonomía. Su moto eléctrica costaría 10.95 dólares.

Pero nunca llegó a ver la luz. Los problemas empezaron a llegar: Fuell se retrasó bastante y los pedidos no se aceptaron hasta 2023. Hasta que este octubre de 2024 Fuell, según data MOTORRAD, "ha quebrado en octubre de 2024". Y se suma a la lista de las marcas de motos eléctricas que van a pique. Buell sigue en pie.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios