Yamaha se aleja un poco más de Valentino Rossi. Va a dejar su equipo de Moto2 en las manos de Pramac Racing

Yamaha se aleja un poco más de Valentino Rossi. Va a dejar su equipo de Moto2 en las manos de Pramac Racing
Sin comentarios

La unión de Yamaha y Pramac Racing va mucho más allá de MotoGP. La marca japonesa le firmó un contrato a muy largo plazo a Pramac con el objetivo de crear un gran proyecto común, y eso es exactamente lo que quieren hacer. Empezando por la colaboración también en el mundial de Moto2.

Pramac Racing comenzará a gestionar el equipo de Moto2 de Yamaha. El Master Camp de la categoría intermedia ya no tendrá influencia de Valentino Rossi, sino que pasará a estar en poder del Pramac con el objetivo de crear una escalera hasta MotoGP. Un paso más en el distanciamiento del VR46 y Yamaha.

Pramac entrará en Moto2 con el Master Camp, el equipo que hasta ahora trabajaba con la VR46

A pesar de que Valentino Rossi sigue siendo embajador de Yamaha y no hay previsión de que eso cambie, lo cierto es que sus caminos profesionales cada vez parecen más alejados. Uno de los últimos puntos en los que aún convergían está a punto de desaparecer: el VR46 dejará de tener mano en el Master Camp de Moto2.

Y es que el equipo de Yamaha en Moto2 va a pasar a estar gestionado por Pramac Racing. Como parte del acuerdo entre ambas partes, la estructura italiana ha conseguido quedarse con la gestión del equipo de Moto2 de Yamaha, el Master Camp, y es de entender que ya lo hará sin VR46 de por medio.

Yamaha creó su equipo de Moto2 aprovechando la salida del VR46, pero llegando a un acuerdo de colaboración con la academia de Valentino Rossi. Un acuerdo que de poco ha servido, ya que en estos tres años el único corredor italiano que ha pasado por el Master Camp es Stefano Manzi como sustituto.

Martin Misano Motogp 2024

Ahora Yamaha quiere crear junto a Pramac una verdadera escalera de pilotos hasta MotoGP. Un equipo funcional que sirva para captar y desarrollar talentos que ascender a la categoría reina, algo similar a lo que ya tiene Honda con el Asia Team y, sobre todo, KTM con el Ajo Motorsport.

De hecho, Yamaha y Pramac han tentado a Adrián Huertas para que se una al proyecto, repitiendo la fórmula de pescar en Supersport que utilizaron con Manu González, el único piloto que ha funcionado en estos tres años en el Master Camp. Sin embargo, Huertas ha optado por unirse a Italtrans y seguir con el apoyo de Ducati.

Veremos si con Pramac logra Yamaha lo que no pudo con Valentino Rossi: tener un equipo de Moto2 útil y funcional.

Temas
Inicio