El mercado de pilotos de MotoGP cada vez se mueve con más antelación y parece que Yamaha ya está perfilando su futuro. Si conocidas son las conversaciones que ha mantenido con Jorge Martín para que ingrese en el equipo oficial, ahora se habrían fijado en otro joven piloto español: Alonso López.
Según informa Motorsport, Yamaha está muy interesada en hacerse con los servicios de López, y habría mantenido contactos con el piloto español ya a finales de 2022, en Cheste. Eso sí, el objetivo sería el de subir a Alonso López a MotoGP en el equipo satélite, una estructura de la que ahora mismo no dispone Yamaha.
Yamaha querría a Alonso López en su equipo satélite para 2024
Alonso López fue el piloto revelación de Moto2 en 2022. Ingresó en la categoría con la temporada ya empezaba y sobre una Boscoscuro, pero se las apañó para ganar dos carreras, hacer cinco podios y terminar octavo en la general del mundial. Fue el segundo mejor novato del año, solo por detrás de Pedro Acosta y corriendo cuatro carreras menos que él.
Pero si Yamaha se ha fijado en Alonso López seguro que es por algo más. El piloto madrileño ha destacado por un estilo de pilotaje fino y preciso ideal para la Boscoscuro, una moto con más paso por curva que la Kalex. Se podría decir que la Boscoscuro es la Yamaha de Moto2. De hecho, de allí salió también Fabio Quartararo.
El último piloto en ganar una carrera de Moto2 con una Boscoscuro antes que Alonso López fue Fabio Quartararo, y ha acabado haciendo historia con Yamaha en MotoGP. Ahora en Iwata quieren repetir la historia, pero tienen un problema: necesitan un equipo satélite para 2024 y la situación no está fácil.
Lin Jarvis ya ha explicado que quieren recuperar el equipo satélite para 2024, pero la pieza lógica, que sería la del VR46, aún tiene contrato con Ducati para esa temporada. Los de Valentino Rossi no verían con malos ojos estar con Yamaha, pero para dejar la moto dominante con un año de antelación quieren algo a cambio.
Además, imponerle un piloto al VR46 no sería tan fácil. La Academia de Valentino Rossi tiene sus propios pupilos. Luca Marini, el hermano de 'Il Dottore', es innegociable. Marco Bezzecchi tiene contrato con Ducati, pero Franco Morbidelli también es de la academia VR46 y corre riesgo de quedarse sin equipo con solo 29 años.
En definitiva, Yamaha ha fijado sus ojos en Alonso López como su joven promesa de futuro en MotoGP. Ahora falta encontrar el encaje para hacerlo posible.