La vida sigue igual en MotoGP: Marco Bezzecchi lidera un 'festival Ducati' al que solo resiste Maverick Viñales

La pretemporada 2023 de MotoGP ya ha comenzado oficialmente, aunque es difícil distinguirla de cualquier sesión del 2022. Ducati ha arrasado sin contemplaciones en el primer día de pruebas para pilotos titulares de la pretemporada, con Marco Bezzecchi marcando el mejor tiempo con un crono de 1:58.470.

Hasta siete Ducati se han metido en las nueve primeras posiciones, solo con Luca Marini algo más retrasado. En el top 9, las dos motos que no son de Ducati son las Aprilia oficiales, lo que sirve como clara muestra de que la italianización de MotoGP sigue su rumbo en 2023. Un jarro de agua fría para Honda y Yamaha.

Marc Márquez ha probado cuatro Honda distintas y se ha quedado a un segundo

Bezzecchi ha sido el más rápido de los test con la Ducati Desmosedici GP22 del año pasado, rodando una décima más rápido que un excepcional Maverick Viñales. Los pilotos de Aprilia se han mostrado entusiasmados con la moto que se han encontrado en el primer día de pretemporada, y el tiempo de Viñales es la prueba.

La mejor Ducati de 2023 ha sido la de Enea Bastianini, que ha hecho el tercer registro más rápido, a dos décimas de Bezzecchi y a solo una de Viñales. Las Ducati, sean GP22 o GP23, siguen marcando muchas diferencias en las rectas. Es en el último sector en el que a Viñales se le ha escapado la vuelta rápida.

Hay que irse hasta la décima posición para encontrarse a la primera moto no italiana. Es la Yamaha de un sorprendente Franco Morbidelli, que ha terminado justo por delante de su jefe de filas, Fabio Quartararo. La mejor Yamaha se ha quedado a seis décimas de Bezzecchi. Mucho camino por recorrer.

Para Marc Márquez el día ha sido una maratón. Hasta cuatro motos diferentes tenía el piloto español en su garaje, por lo que se ha hartado de probar cosas. Al final ha terminado en la duodécima posición como la mejor Honda, pero casi a un segundo del tiempo de Bezzecchi. No ha sido una jornada muy alentadora.

La peor marca en tiempos ha sido KTM, con Jack Miller siendo el más rápido pese a ser su debut sobre la moto naranja de MotoGP. El australiano ha acabado decimosexto, a 1,3 segundos de Bezzecchi. Augusto Fernández se ha hartado a rodar y con grandes cronos, mejorando incluso a Pol Espargaró y Brad Binder.

Entre los pilotos que cambian de marca no sorprende que el más rápido haya sido Álex Márquez, noveno a medio segundo de Bezzecchi con su nueva Ducati. Miguel Oliveira y Raúl Fernández han sido decimocuarto y decimoquinto en su estreno con Aprilia, mientras que Joan Mir y Álex Rins han sufrido bastante en el primer día con Honda.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario