Sergio García puede ser el próximo piloto español en MotoGP. Tiene una oferta de Yamaha y sería compañero de un clásico del mundial

Si Dorna quiere limitar el número de pilotos españoles en MotoGP, hay una mala noticia para ellos. Yamaha ha elegido a Sergio García como su joven apuesta de futuro, ya ha extendido una oferta a su agente y tiene pinta de que el valenciano subirá a MotoGP la próxima temporada. Incluso él mismo habla del tema.

Sergio García es el candidato número uno para pilotar en el nuevo equipo Pramac Yamaha, ganándole la partida a otra español, Alonso López. El objetivo de Yamaha es tener en su equipo satélite a un piloto joven prometedor junto a un veterano, pero la segunda moto todavía tiene varios candidatos.

Oliveira y Miller se están jugando la otra Yamaha de Pramac

Todo apunta a que Sergio García correrá en MotoGP la próxima temporada. El líder del mundial de Moto2 tiene una oferta de Yamaha sobre la mesa para unirse a Pramac Racing, y lo más normal es que la acepte. De hecho, el propio piloto español ya habla sin tapujos del que podría ser su futuro.

"El objetivo es ganar el mundial de Moto2 y subir a MotoGP. Si tenemos una oferta la firmaremos. Creo que estoy cerca y que tengo el potencial para ser piloto de MotoGP", explicaba Sergio García en una reciente entrevista con la propia página web de MotoGP. García le ha ganado la partida a Alonso López, que era el otro aspirante.

Aunque Alonso López gusta en Yamaha desde hace bastante tiempo, los resultados de Sergio García, que está liderando el mundial con la misma Boscoscuro que pilota López, mandan. Además, Fabio Quartararo ya dijo públicamente que quería que Yamaha fichase a Sergio García y a Fabio Di Giannantonio para Pramac.

Lo de Di Giannantonio no va a poder ser. El italiano está a punto de renovar con el VR46 por dos temporadas más, ya que le han prometido que pilotará la única Ducati Desmosedici GP25 que estará disponible fuera del equipo de fábrica. La única opción de que llegase Di Giannantonio sería una abrupta ruptura entre el VR46 y Ducati.

Así que para acompañar a García son dos nombres los que está manejando Yamaha, ambos veteranos de MotoGP pero aún en buena edad. La opción principal es Miguel Oliveira, que llegó a estar muy cerca, pero últimamente parece que en Aprilia le están convenciendo para que se quede en el Trackhouse.

Si Oliveira dice "no", Yamaha irá a por Jack Miller, que se ha quedado sin moto y no tiene muchas más opciones. Pero lo de García parece casi hecho.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario