Marc Márquez no tuvo su mejor fin de semana en Tailandia. El piloto español se cayó en la carrera larga cuando estaba atacando a Pecco Bagnaia bajo la lluvia en la lucha por la victoria. Una caída que deja a Márquez matemáticamente eliminado de cualquier cábala para ganar este mundial de MotoGP.
Sin embargo, pudo ser mucho peor. Porque la seguridad de Márquez estuvo en peligro durante bastantes vueltas, aunque nadie se dio cuenta, ni siquiera él mismo, hasta que la carrera ya se había acabado. Márquez corrió todas las últimas vueltas con la cremallera del mono abierta, y hubo situaciones de peligro.
Márquez corrió las últimas vueltas con la cremallera del mono abierta, y hubo peligro
Marc Márquez acabó la carrera en la undécima posición en Tailandia, pero eso es un regalo al lado de lo que podía haber pasado. El piloto español corrió todo el tramo final de la carrera bajo una situación de mucho peligro, con parte de la cremallera del mono abierta en su parte superior. Algo de lo que ni él mismo se percató.
Parece que la cremallera del mono se le abrió en el momento de la caída. Se le activó el airbag, y eso hizo que el broche superior del mono cediese y parte de la cremallera se bajase. Una acción que, de ser vista por los comisarios, inmediatamente se intentar remendar, pero en este caso nadie se fijó. Ni el propio Márquez.
Lo más escalofriante es recordar que Márquez tuvo un toque con Joan Mir en ese tramo de la carrera, un incidente que por fortuna no acabó en caída, ya que con la cremallera del mono en esas condiciones podría haber sido peligroso. Márquez pudo llegar a la línea de meta y no se dio cuenta de la situación hasta entrar en su box.
Una situación que si los comisarios la hubiesen visto le habrían conminado a arreglarla inmediatamente. Recordemos que el año pasado Jorge Martín tuvo que pararse en mitad de carrera, en la India, a subirse la cremallera que se le había bajado. El caso más famoso es el de Fabio Quartararo, que fue sancionado por correr así en Barcelona.
Lo peor es que es un problema que empieza a ser recurrente para Marc Márquez. Recordemos que en su primera carrera con Ducati, en el estreno de la temporada, en Catar, Márquez ya tuvo problemas con el mono y se le abrió parte de la cremallera durante la carrera, en aquella ocasión sin caída de por medio.
Esperemos que pueda solventar estos problemas para que Márquez no tenga contratiempos en lo que queda de año ni en la próxima temporada.