Álex Márquez seguirá siendo piloto de Ducati la próxima temporada. El equipo Gresini Racing acaba de anunciar de una forma muy peculiar la renovación del pequeño de los Márquez por una temporada más, hasta finales de 2024. Y lo ha hecho con una foto muy icónica en sus redes sociales.
El contrato de Márquez con Gresini Racing concluía al final de este año, pero la disposición de ambas partes siempre ha sido la de renovar la unión. Pues ahora se ha firmado la renovación por una temporada más de Álex Márquez, que seguirá llevando una Ducati el próximo año. Otra alegría más tras la de Silverstone.
Márquez llevará una Ducati Desmosedici GP23 la próxima temporada
Otro de los culebrones del mercado de fichajes de MotoGP ya queda resuelto, aunque éste no tenía mucha intriga. Álex Márquez va a seguir corriendo en el Gresini Racing la próxima temporada. Tanto el piloto como el equipo están encantados con el encaje que han tenido en su primera temporada juntos, y seguirán en 2024.
Márquez seguirá llevando una Ducati del año anterior, por lo que en 2024 pilotará la Ducati Desmosedici GP23 con la que ahora mismo Pecco Bagnaia está liderando el mundial. Llevar una moto un año desfasada no tiene por qué ser un gran problema, especialmente en el caso de Ducati, como se viene viendo en las últimas temporadas.
Álex Márquez ha llegado a Gresini Racing este mismo año, pero el encaje ha sido fantástico y ya ha renovado por otra temporada más. En Silverstone consiguió su primera victoria en una carrera al sprint, y también se subió al podio en la carrera larga de Argentina. Fue su tercer cajón en MotoGP y el primero con Ducati.
Márquez va noveno en la general porque ha tenido algún episodio de mala suerte, sin ir más lejos en Silverstone en la carrera larga, donde parece que se le rompió algo relacionado con el cambio. Desde Ducati no han dado más detalles sobre qué falló y el propio Márquez reconoce que le han pedido que no lo diga.
Ahora queda por conocer quién será su compañero de equipo, y ahí sí hay más candidatos. Fabio Di Giannantonio no va a continuar, y el favorito número uno para ocupar esa plaza sigue siendo Tony Arbolino, el segundo clasificado del mundial de Moto2. Pero no es la única opción que aún queda viva.
¡SE QUEDA!
— Gresini Racing (@GresiniRacing) August 9, 2023
HE STAYS!
RIMANE CON NOI!#GresiniFamily 😝 pic.twitter.com/mvy8bINYPU
Sea como fuere, lo importante es que Álex Márquez se ha asegurado seguir en una Ducati en MotoGP para la temporada 2024.