"Pramac no es una opción para mí". Marc Márquez echa más leña al fuego de la decisión de Ducati en MotoGP

Si esta mañana ha explotado la primera bomba del mercado con la confirmación extra oficial de que Ducati ha elegido a Jorge Martín para 2025, ahora Marc Márquez ha hecho estallar la segunda. El '93' descarta correr en Pramac Racing la próxima temporada, que era el plan de Ducati para él.

Márquez ha sido muy rotundo a la hora de descartar correr en Pramac. Y no solo se debe a motivos deportivos, sino también a asuntos personales. Si Ducati se mantiene firme en su decisión de subir a Martín, ahora a Márquez le tocará elegir si ser satélite en Borgo Panigale o cambiar de marca para una vendetta a la italiana con Aprilia.

Márquez quiere seguir en Gresini si no es oficial, pero Ducati se lo niega

"Pramac es un buen equipo, pero no es una opción para mí, porque no lo es", ha dicho rotundamente Márquez ante los micrófonos de DAZN en la previa del Gran Premio de Italia. El '93' no ha descartado quedarse en Ducati como piloto satélite, pero si lo hace será en Gresini Racing, su actual equipo, y no en Pramac.

Hay un doble motivo para que Márquez no quiera ir a Pramac. El primero, que en caso de ser satélite de Ducati, el '93' prefiere quedarse en Gresini, su actual equipo, con su hermano al lado y un ambiente más familiar. Algo que no encontraría en Pramac, donde uno de los mandamases es Fonsi Nieto, con quien no hay muy buenas migas.

El problema es que Ducati quiere a Márquez sí o sí en Pramac, ya que si no acepta el equipo italiano se irá a Yamaha. De hecho, Ducati ya habría advertido a Márquez de que si se queda en Gresini no tendrá una moto pata negra tampoco el año que viene. Así que no hay que descartar que Márquez vaya a otra marca.

"Soy un hombre con las ideas claras. Lo que quiero es la última versión de moto, y si puede ser, con un equipo oficial. Si tienes la moto oficial tienes más facilidades, y si encima lo haces en un equipo oficial, pues aún más", ha dicho Márquez al respecto, aclarando que "Ducati no me ha dicho que yo no sea el elegido".

En el último Gran Premio de Cataluña se vio a Márquez entrar y salir con cierta frecuencia del motorhome de Aprilia. En principio los de Noale no tendrían para pagar un fichaje así, pero si Grupo Piaggio hace un esfuerzo y se involucra directamente en la operación, no sería descartable una vendetta a la italiana.

Lo que está claro es que esta declaración de Márquez pone en jaque a Ducati y da alas a Yamaha en su esperanza de tener cuatro motos en MotoGP 2025.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario