Pecco Bagnaia es una leyenda de MotoGP, y a Marc Márquez le va a costar ganarle con la misma moto en Ducati

Pecco Bagnaia no es el tipo más carismático del mundo. No tiene un estilo de pilotaje que transmita demasiado, ni siquiera exhibe una personalidad arrolladora fuera de la moto. Huye de polémicas, minimiza siempre los riesgos y trabaja en la sombra, siempre de menos a más durante el Gran Premio.

Quizá todo este mejunje de componentes sea el que ha hecho que parte de la afición no estime demasiado a Bagnaia, incluso minimizando sus logros por disponer de una Ducati que, claramente, es la mejor moto. Pero echando un vistazo a sus números va siendo hora de decir que Bagnaia es una leyenda de MotoGP, y a Marc Márquez le va a costar ganarle.

Bagnaia vuelve a brillar cuando tiene más presión

Pecco Bagnaia ha ganado de forma consecutiva las cuatro últimas carreras de MotoGP. No es la primera vez que lo hace. También lo consiguió en 2022, entre las carreras de Assen y Misano, y ambas rachas tienen algo en común: llegaron cuando Bagnaia estaba en su peor momento. Lo que se dice una respuesta de campeón.

Antes de estas cuatro victorias seguidas, Bagnaia venía en su momento más bajo. Acababa de ser adelantado por Marc Márquez en la última vuelta de Le Mans, y ya le tenía a solo dos puntos, mientras que Jorge Martín se le había escapado 38 puntos por encima. Cuatro Grandes Premios después, Bagnaia es líder con diez puntos sobre Martín y 56 más que Márquez.

El caso es que sin hacer demasiado ruido, Bagnaia ha ganado seis de las nueve carreras largas de esta temporada. Ya es el piloto con más triunfos de la historia de Ducati, y el dato que más justifica su dominio es que desde que se anotó su primera victoria, en Aragón 2021, ha ganado 24 de las 54 carreras que se han disputado.

No, Bagnaia no es el piloto perfecto. Pero sí es el ideal para este reglamento, para estas motos y para estos neumáticos. Mezcla una frenada prodigiosa con un paso por curva impoluto, y es el rey de los cálculos en una época en la que resguardar el consumo de combustible y el desgaste de las gomas es más crucial que nunca.

El agorero es menos espectacular que el vende humos, pero prometer más de 700 puntos en una temporada luego suele llevar a decepciones. Así que viendo el nivel de Bagnaia, más vale que los fans de Marc Márquez, él mismo seguro que ya lo sabe, se vayan mentalizado de que el '93' tendrá que sudar tinta para ganar en 2025.

Porque Pecco Bagnaia ya es una leyenda de MotoGP, y para Marc Márquez no va a ser fácil ganarle con la misma moto en Ducati en 2025.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario