Pecco Bagnaia no va a recibir ninguna sanción por el accidente en el que se ha visto involucrado en el Gran Premio de Portugal. El campeón ha tirado a Marc Márquez a tres vueltas del final cuando peleaban por la quinta posición, pero se irá de rositas y podrá competir dentro de tres semanas en Austin sin penalizaciones.
Bagnaia y Márquez fueron directos a la sala de comisarios después de la carrera, pero tras unos minutos de deliberaciones la decisión ha sido no penalizar a Bagnaia de cara a Austin. Ambos pilotos ya han dado su versión de los hecho, y Márquez deja una frase entre líneas: "Se han visto cosas en la telemetría".
Pecco Bagnaia se muestra conforme con la decisión
Todo ocurrió a tres vueltas del final. Bagnaia comenzó a perder ritmo tras ser adelantado por Pedro Acosta, así que Marc Márquez se le echó encima. Pero cuando el '93' se metió por dentro, Bagnaia quiso responderle inmediatamente a la salida de la curva, con el consecuente toque y caída de ambos.
"Él se ha intentado cerrar para que yo no pasase y nos hemos tocado, así que cero puntos para cada uno", explicaba Bagnaia al salir de dirección de carrera. El campeón ya sabía que no iba a recibir ninguna penalización de cara al Gran Premio de las Américas que se disputa en Austin dentro de tres semanas.
"La sanción ya es tener hoy cero puntos. Son acciones difíciles de entender. Cada uno intenta hacer lo mejor para sí mismo y nos hemos tocado", concluía Bagnaia sus explicaciones sobre el accidente. Se queda a 23 puntos de Jorge Martín en la clasificación general de MotoGP, en la cuarta posición.
Por su parte, Márquez respeta la decisión de los comisarios, pero parece que tiene otro punto de vista. "Se han visto las imágenes. Pecco estaba sufriendo mucho en las últimas vueltas. Ha defendido la posición con demasiado optimismo, son cosas que pasan en las carreras", explicaba Marc Márquez tras salir de los comisarios.
Márquez de hecho ha iniciado una frase que no ha querido terminar. "Se han visto cosas en la telemetría..." ha insinuado el '93', que después ha cambiado de tema. Al ser preguntado de nuevo por Izaskun Ruíz, Márquez ha vuelto a eludir terminar la frase y se ha limitado a un "no puedes defender demasiado, hay que aceptar estar quinto o sexto y no exagerar".
HIGH HIGH DRAMA! 💥@marcmarquez93 and @PeccoBagnaia make contact and they're both on the ground! 😱#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/CzHJM7Jfx9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2024
Es la segunda carrera y los dos grandes campeones de MotoGP ya están a la gresca. El duelo entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez no ha hecho más que empezar.