El fichaje de Marc Márquez por Ducati parece que está caliente. El '93' se va a jugar con Jorge Martín ser el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en la moto roja de Borgo Panigale, aunque ciertas declaraciones dan a entender que es Marc Márquez quien parte desde la pole position para quedarse con el puesto.
Mucho se ha hablado de que Marc Márquez probablemente tendría que renunciar a su patrocinio con Red Bull para fichar por Ducati. Incluso parece que el '93' estaría dispuesto a separarse de la marca de bebidas energéticas. Pero no es el único caso. Hasta seis patrocinadores de Márquez no son compatibles con Ducati.
Márquez diría adiós a Red Bull, Allianz, Estrella Galicia, Samsung, Oakley y Mondraker
Seis patrocinadores personales de Marc Márquez no son compatibles con Ducati. El caso más mencionado ha sido el de Red Bull, que tendría que separarse del '93' tras toda una vida juntos porque Monster patrocina no solo al equipo Ducati de MotoGP, sino a todo Borgo Panigale, incluido motocross y Superbikes.
Ciertas informaciones dicen que Márquez estaría dispuesto a dejar Red Bull, incluso siendo su representante, Jaime Martínez, un empleado de la marca de bebidas energéticas. Pero la lista de patrocinadores a los que Márquez va a tener que renunciar si quiere fichar por Ducati no se detiene en Red Bull.
Márquez tendría que renunciar a otros patrocinadores personales, por ejemplo Samsung. La compañía coreana difícilmente podría ser compatible con Lenovo, el patrocinador principal del equipo Ducati. Tampoco Oakley, la marca de gafas de sol, es compatible con Carrera, las que luce Bagnaia y todo el equipo oficial en cada carrera.
Estrella Galicia también tendría que separarse de Márquez, aunque este caso quizá se pueda salvar de algún modo. Ducati tiene como patrocinador a Contadi Castaldi, que técnicamente no hace cervezas, sino vinos espumosos, aunque históricamente marcas de vino y cerveza no suelen cohabitar en los equipos.
Más difícil de salvar es el acuerdo de Márquez con la aseguradora Allianz, ya que Ducati tiene como patrocinador a UnipolSai, otra compañía de seguros. Por motivos obvios, Mondraker, una marca de bicicletas eléctricas, también tendría que separarse de Márquez: Ducati hace sus propias e-bike.
Repsol no computa porque este año 2024 ya no está junto a Márquez por primera vez, pero evidentemente no podría volver con Ducati, ya que allí reina Shell. Muchos sacrificios por un sueño: lograr el noveno mundial de MotoGP.