MV Agusta apunta a MotoGP. La mítica marca italiana quiere ser la sustituta de Suzuki haciendo sus propias motos

Desde que Suzuki anunció que se marchaba de MotoGP hace poco más de un año, una de las grandes dudas del mundial ha sido la de quién sustituiría a la marca japonesa. Dorna está guardando esas dos plazas a la espera de que llegue otro fabricantes, y ha rechazado todas las propuestas que ha tenido de equipos privados.

Muchos rumores han aparecido en estos meses, pero uno va cogiendo forma. MV Agusta parece la marca mejor posicionada para entrar en MotoGP en el futuro próximo, aunque no sería inmediato. Sus dirigentes ya han comenzado a hablar sobre la posibilidad del regreso del mítico gigante italiano.

MV Agusta entraría en MotoGP para 2027 de la mano de KTM

Muchas marcas han sonado para entrar en MotoGP desde que se fue Suzuki, pero todo apunta a que MV Agusta va a ser la elegida. Así lo explica Stefan Pierer, el mandamás del grupo KTM al que muy pronto se unirá MV Agusta. "No descartamos entrar en MotoGP como marca propia", aseguraba sobre el futuro de la compañía italiana.

Para entender la jugada de MV Agusta hay que saber que está a punto de ser propiedad de KTM. La marca naranja ya controla el 25% de los de Varese, y "a finales de 2025 se incorporará MV Agusta por completo al grupo, ya sea con el 100% o al menos con la propiedad mayoritaria", aseguraba Pierer, el dueño de KTM.

El plan de MV Agusta no es a corto plazo. Hasta finales de 2025 no tendrán el impulso de KTM, y 2026 es el último año de reglamento de MotoGP. Así que parece que 2027 es la fecha más viable para la entrada de MV Agusta. "La marca ha ganado muchos mundiales, aunque ahora estén en un sector de lujo. No descarto que MV Agusta esté en MotoGP después de 2026".

No olvidemos que aún a día de hoy MV Agusta sigue siendo la segunda marca que más mundiales ha ganado en la categoría reina, empatada a 18 con Yamaha. Tan solo tienen por delante a Honda, con 21. Si volviese a MotoGP, MV Agusta lo haría como constructor propio, en ningún caso como satélite de KTM.

Encontrar a un sustituto de Suzuki no está siendo fácil. Triumph no se ve preparada y prefiere seguir en Moto2, Kawasaki y BMW serían las que más músculo tendrían, pero están cómodos en las Superbikes, e incluso se ha especulado con un posible regreso de Suzuki que ahora mismo parece utópico.

Veremos si un mito como MV Agusta, que está brillando en la nueva era del mundial de Supersport, regresa a la casa en la que cimentó su gloria, MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios