La familia de MotoGP ha arrancado el año con tragedia. El antiguo ingeniero de Suzuki, Gary McLaren, falleció la noche de nochevieja mientras celebraba el fin de año en Tailandia. El británico llevaba unos días en la localidad de Pattaya para celebrar junto a su pareja la última noche de 2019, que ha acabado en tragedia.
La causa del fallecimiento fue un accidente pirotécnico. McLaren estaba tratando de encender un petardo cuando el artefacto explotó repentinamente, acabando de inmediato con la vida de McLaren, según explican las autoridades tailandesas. Se trataba de un artefacto pirotécnico bastante grande, de unos 50 centímetros.
McLaren se encontraba pasando la nochevieja en Tailandia, el país de su pareja
"Alrededor de medianoche, el señor McLaren intentó encender un petardo pero éste falló. Después de eso, el artefacto explotó de repente, matándole en el acto", decían desde la policía tailandesa. Al parecer hubo un primer intento de encendido que no fue bien, y al segundo la explosión fue repentina.
McLaren se encontraba allí con su pareja Jasmine, de nacionalidad tailandesa. Su muerte ha consternado al paddock de MotoGP porque era un hombre muy querido, respetado y valorado dentro del mundial. Trabajó en el equipo Suzuki durante once años como ingeniero de adquisición de datos, y desde 2013 era miembro de IRTA, la asociación de fábricas de MotoGP.
We are very shocked and sad to learn of the death of Gary McLaren. Gary worked as a Data Acquisition Engineer at Suzuki for 11 years, and remained a good friend to us all while he continued working in the paddock for IRTA. Our thoughts with his loved ones, we’ll really miss him! pic.twitter.com/q7fk7fJpeG
— Team SUZUKI ECSTAR (@suzukimotogp) January 1, 2020
Desde Motorpasión Moto nos sumamos al pesar de toda su familia, amigos y seres queridos. Descansa en paz, Gary McLaren.