Cuando una MotoGP sale a subasta, échate a temblar. Normalmente los precios de los prototipos del mundial suelen tener precios inaccesibles, pero no es lo que ha pasado esta vez. Silverstone Auctions ha sacado a subasta la Forward con la que corrió Colin Edwards en la temporada 2013, y su precio ha sido bastante asequible.
Eso sí, se trata de una CRT. Es decir, de una moto que compitió en el mundial de MotoGP con un chasis prototipo, pero con el motor de una moto de calle. Concretamente, la Forward montó aquella temporada el propulsor de la Kawasaki Ninja ZX-10R. Pero, aún así, esta MotoGP ha salido más barata que algunas superbike de calle.
Una MotoGP más barata que una Ducati Panigale V4
34.200 euros. Eso es lo que le ha costado a este comprador hacerse con una moto que participó en el mundial de MotoGP hace solo una década. Tiene 229 CV de potencia certificados para 157 kilos de peso, y la moto está igual que terminó el Gran Premio de Valencia de aquella temporada 2013, en el que Marc Márquez ganó su primer mundial de MotoGP.
Efectivamente, ha salido más barata de lo que cuesta una Ducati Panigale V4 en concesionario. Si bien la bestia de Borgo Panigale ya es prácticamente una MotoGP de calle, no puede decir que haya participado en alguna carrera de MotoGP, como sí ha hecho esta Forward con motor de Kawasaki Ninja ZX-10R.
Los frenos son discos de carbono y pinzas Brembo con pistones de titanio y pastillas de carbono, y añaden también un juego de discos de acero con pastillas convencionales. El escape es el exclusivo de Akrapovic para las CRT y el chasis es de fibra de carbono, como todos los de las MotoGP. Una auténtica delicia.
Aquella temporada los pilotos de Forward fueron Claudio Corti y Colin Edwards, pero fue el segundo quien pilotó esta moto concreta. Su mejor resultado fue un noveno puesto en Montmeló, y es que pese a todo estas CRT estaban muy lejos de las MotoGP oficiales. Prácticamente eran una subcategoría del mundial.
La moto está lista para ser utilizada en circuito en cualquier momento, ya que la ventaja de que tenga motor y electrónica de calle de Kawasaki es que no necesita de ingeniería para ponerla a punta. Es bastante accesible para el motero de a pie. Además, toda la tornillería es de titanio y la ECU de Magnetti Marelli.
En definitiva, una gran oportunidad que algún motero británico ha aprovechado. Tener en el garaje una MotoGP por solo 34.200 euros.