Jorge Lorenzo, sobresaliente en los primeros libres, Honda con mucha tarea pendiente

Hoy jueves ha dado comienzo, por fin, la temporada de MotoGP, a pesar del aguacero que ha estado cayendo durante los últimos días en el desierto catarí. Y sí, los puntos que consiguen valen exactamente lo mismo que los de Jerez, donde se supone que "empieza de verdad". Sea de verdad o de mentira, el hecho es que Jorge Lorenzo se ha mostrado intratable, castigando el cronómetro hasta meter 267 milésimas al segundo clasificado, Valentino Rossi. El tercer tiempo más rápido ha sido el de Andrea Iannone, sólo 29 milésimas por detrás de su amigo y compatriota, Valentino. En Moto3, Livio Loi ha estado tan intratable como Jonas Folger en Moto2.

En definitiva estos entrenamientos no han hecho más que confirmar lo visto en tests anteriores. Y es que tras estos tres mosqueteros se ha situado Héctor Barberá (tirando de rueda, eso sí), Mavericks Viñales con la Suzuki y Pol Espargaró. Las cuentas no te fallan, la primera Honda es la de Dani Pedrosa, séptimo, seguido de Marc Márquez. Parece que aunque han mejorado su situación, no es suficiente, de momento, para mantenerse en la lucha por los puestos delanteros. En carrera, con el ritmo como punto clave, otro gallo puede cantar.

Justo tras las Honda se ha situado la otra Ducati oficial, la de Andrea Dovizioso, con Scott Redding cerrando el top 10. Ha sido una sesión tranquila en la que poder tomarle la medida al circuito catarí. No obstante, no puedo dejar de pensar en qué ocurriría si tuviéramos una parrilla de salida como esta, con huesos, favoritos y rookies mezclados sin rigor teórico. ¿Provocarán los últimos cambios en el campeonato un vuelco en los resultados?

Curioso también la diferencia de rendimientos entre compañeros de equipo. Valga como ejemplo los tiempos de Aleix Espargaró en comparación a los de Maverick, o los de Álvaro Bautista en comparación a los de Stefan Bradl, último clasificado.

Clasificación FP1 MotoGP del Gran Premio de Catar:

Moto3, 18 pilotos en un segundo

Las sesiones de Moto3 son un escaparate de ganas, pasión y hormonas. Se siente tensión en el ambiente, desde el primero al último piloto parece como si les fuera la vida en cada giro. Livio Loi ha sido el más rápido durante las FP2 consolidándose como la excepción a seguir en un mar de hambrientos pilotos. Joan Mir, quien terminó la jornada empujando su moto a boxes, tiene el segundo mejor tiempo con Niccolo Bulega pegado a su colín.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Catar:

Moto2, Jonas Folger al frente

Sesión algo accidentada, especialmente para Sam Lowes, llegó a besar el suelo hasta en dos ocasiones sin comprender del todo porqué. A pesar de ello, se sobrepuso y pudo volver a pista durante los últimos minutos para marcar el segundo mejor tiempo del día. En este ambiente, ha sido Jonas Folger quien ha podido imponerse al resto en esta sesión nocturna. Johann Zarco, actual defensor de la corona de campeón, es quinto en la combinada, puesto que Álex Rins se ha colado en tercera posición en lo que promete ser una gran temporada para el catalán.

Clasificación FP2 Moto2 del Gran Premio de Catar:

Fotos | MotoGP, Jonas Folger, RW Racing , Ducati Corse
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar 2016

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios