Jorge Martín y Pecco Bagnaia se van a jugar el mundial en las dos últimas carreras de la temporada de MotoGP, pero no todos los ojos están puestos sobre ellos. También hay mucha gente que mira a Enea Bastianini, el compañero de Bagnaia, quien a diferencia del compañero de Martín parece que está a un nivel lo suficientemente alto para ayudar.
Otra cosa es que quiera hacerlo. De hecho, no quiere. Bastianini tiene una millonaria razón para no ayudar a Bagnaia en lo que queda de temporada. El piloto italiano se está jugando la tercera posición del mundial contra Marc Márquez, y tiene pendiente el cobro de dos bonus diferentes si finalmente lo consigue.
Bastianini se llevará un dineral de Ducati y otro de KTM si acaba tercero del mundial
Los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia han sido bastante claros. Bagnaia y Martín están casi empatados como los pilotos más rápidos, y el único que parece cerca de ellos es Enea Bastianini. 'La Bestia' podría ser juez del mundial, pero hay una cosa bastante clara: no va a dejar pasar a Bagnaia.
Bastianini ya lo avisó en la previa de Sepang. "No voy a ayudar a Pecco. En Malasia lo que quiero es ganar yo", dijo el italiano en la rueda de prensa. Bastianini está involucrado en una batalla por la tercera posición del mundial que, en caso de ganarla, podría hacerle ingresar un pastizal en este final de año.
Concretamente, Bastianini tiene dos bonus. Uno de Ducati si acaba entre los tres primeros del mundial, y el otro de KTM si llega allí el año que viene como uno de los tres primeros del mundial. Sumados, la cifra que se está jugando Bastianini roza el millón de euros. Demasiado como para dejarse puntos con Bagnaia.
Recordemos que actualmente Bastianini está en la cuarta posición de la clasificación general, pero solo a once puntos del tercero, Marc Márquez. De hecho, en Tailandia fue Bastianini el piloto más beligerante con el truco de Márquez para cumplir su sanción, y hasta se llegó a personar en Dirección de Carrera a discutir.
En el pasado Ducati ya tuvo un problema similar con Bastianini, cuando en 2022 el italiano también tenía un bonus por resultados y estaba en mitad de la lucha de Bagnaia en el mundial. Entonces Ducati pagó por anticipado ese bonus para que Bastianini no entorpeciese a Bagnaia, pero entonces el rival era la Yamaha de Fabio Quartararo y ahora es otra Ducati.
Además, Bastianini también tiene parte de ese bonus en KTM. Así que pinta a que Bagnaia no tendrá un aliado en 'La Bestia' en las dos últimas carreras.