El proyecto de KTM para estar en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el 2017 sigue viento en popa y dentro de las directrices que desvelaba Pit Beirer hace unos meses. Si hace poco se hablaba de que Alex Hofmann se confirmaba como uno de los pilotos de pruebas encargado del desarrollo de la KTM RC16, nombre del prototipo que están desarrollando, otro nuevo integrante se ha unido hace un par de días.
Hablamos de Mike Leitner, el que fuera responsable técnico de Dani Pedrosa durante nueve años y junto al cual consiguieron los dos mundiales de 250cc y los tres subcampeonatos de MotoGP. Una vez finalizada la relación con el piloto de Castellar del Vallés al término de la temporada pasada en la que Ramón Aurin será quien se siente a la derecha del piloto de Honda, el austriaco ha tomado las riendas de un nuevo desafío.
Creo que resultará un desafío muy interesante, ya que partiremos de cero en este proyecto. Es genial ver a una compañía austríaca y a un propietario como Stefan Pierer iniciar un proyecto de semejante importancia, no es habitual encontrar compañías dispuestas a lo mismo en países de habla germana. Me gusta este desafío y estoy muy feliz por formar parte de él.
Pit Beirer también comentaba sobre la nueva incorporación:
Mike trabajará estrechamente con Sebastian Risse, que encabeza el departamento de competición sobre asfalto de KTM. Mike es en este momento la persona de KTM con mayor experiencia en MotoGP. Él ayudará a formar un equipo de pruebas y también a encontrar las personas adecuadas en el paddock.
La KTM RC16 ya tiene a más de 20 técnicos trabajando en ella y contará con todas las características técnicas reconocidas en una KTM además de soluciones similares a las de sus competidores. Esto es un chasis tubular de acero, un motor V4 con accionamiento de válvulas neumáticas, una caja de cambios seamless y, por supuesto, suspensiones WP que ya están desarrollando en la categoría de Moto2.
Vía | MotoGP