Miguel Oliveira se va de Aprilia. Lo tiene hecho para fichar por Yamaha, y deja libre un hueco muy goloso en MotoGP

Miguel Oliveira se va de Aprilia. Lo tiene hecho para fichar por Yamaha, y deja libre un hueco muy goloso en MotoGP
Sin comentarios

Miguel Oliveira era una petición expresa de Fabio Quartararo a Yamaha para el equipo Pramac, y parece que se va a cumplir. Todo apunta a que Oliveira se va de Aprilia. A pesar de un gran fin de semana en Sachsenring que le hizo dudar, Oliveira habría decidido apostar por Yamaha para la próxima temporada.

El casi seguro adiós de Oliveira al Trackhouse abre un hueco muy goloso en las filas de Aprilia. Porque cada vez quedan menos plazas libres en las parrilla de MotoGP y todo apunta a que algún peso pesado del mundial se podría quedar sin plaza para la próxima temporada. El que anda más apurado es Jack Miller.

Miller y Roberts, candidatos a la Aprilia que deja libre Oliveira

Oliveira va a apostar por Yamaha. Si todo va normal, en Silverstone se anunciará la incorporación del piloto portugués a Pramac Racing. Oliveira no era la primera opción de Yamaha, pero la renovación de Fabio Di Giannantonio con el VR46 dejó al portugués en la pole position para el Pramac.

Aún así, Oliveira ha estado en dudas, especialmente después del enorme rendimiento que tuvo en Sachsenring, cuando Aprilia se volcó en él sin Aleix Espargaró en pista. Pero los sinsabores, problemas y encontronazos de estos dos años en Aprilia parece que llevarán a Oliveira a cambiar de marca rumbo a Yamaha.

Un adiós de Oliveira a Aprilia que deja un hueco muy interesante en el Trackhouse. El equipo americano ya ha confirmado la renovación de Raúl Fernández, pero ahora tiene dos candidatos principales para la segunda moto: Joe Roberts y Jack Miller. Dos nacionalidades muy preciadas para Dorna.

Quartararo Oliveira Motogp 2024

La situación de Miller es especialmente complicada. Lo tenía encarrilado para acabar en Gresini Racing, pero el empeño del VR46 en darle la enésima oportunidad a Franco Morbidelli obligaría a Ducati a colocar a Fermín Aldeguer en Gresini, y eso cerraría la puerta para Miller. Dorna intentará hasta última hora que el australiano se suba a la Ducati.

Porque si eso ocurre, habrá vía libre para que el estadounidense Joe Roberts esté en Trackhouse, y las dos nacionalidades se puedan quedar en la parrilla. En cuanto al compañero de Oliveira en Pramac, es Sergio García quien está en la pole position. Yamaha quiere a un joven, aunque podrían verse casi obligados a hacerle un hueco a Miller a las malas.

Lo que está bastante claro es que Oliveira cambiará de marca por segunda vez en MotoGP bajándose de la Aprilia para subirse a una Yamaha.

Temas
Inicio