
Los hermanos Márquez siguen siendo los protagonistas de MotoGP en 2025. En Mugello la cosa se saldó con dos victorias más para Marc Márquez, mientras que Álex Márquez terminó segundo en ambas carreras. A estas alturas es evidente que ya son los dos únicos candidatos reales a ganar el título.
Aunque la relación entre ellos parece inmejorable, sí que ha surgido alguna discrepancia. Marc Márquez lleva varias carreras incidiendo en que su moto es igual que la de su hermano, posiblemente como dardo más hacia Pecco Bagnaia que hacia Álex Márquez. Pero el '73' no está de acuerdo con estas afirmaciones tras la carrera de Mugello.
"Las oficiales siempre tienen algo más"
"Yo pregunto en el box y me dicen que llevo la misma moto que mi hermano". Es el mantra que Marc Márquez lleva ya repitiendo varias semanas. Una frase respuesta a los problemas que Bagnaia está teniendo con la moto nueva. Márquez directamente niega que exista tal moto nuevo, insinuando que corre con la GP24.
Un argumento que parece más bien un discurso impostado que una realidad, básicamente porque, además de haber pruebas a simple vista, hay meses de declaraciones en los que los miembros de Ducati, incluido el propio Márquez, llegaron a explicar con detalle cuales eran las diferencias entre las dos motos.
En la carrera de Mugello se volvió a ver que claramente hay diferencia entre las motos, y Álex Márquez no se ha mordido la lengua al respecto: "Estar aquí delante de las motos rojas sabíamos que sería difícil. Siempre tienen un poquito más y aquí han apretado", explicaba Álex Márquez tras acabar segundo.
Y es que simplemente siguiendo la carrera por televisión se vio como había una notable diferencia entre la GP24 de Álex Márquez y las motos pata negra de Marc Márquez y Bagnaia en la inmensa recta de Mugello, donde la nueva Ducati sacaba toda la chicha y al de Gresini Racing le costaba más seguirles.
"Esta moto le ha permitido a Marc camuflar las curvas en las que perdía mucho normalmente", seguía explicando Álex Márquez. El '73' remataba pidiendo que "no olvidemos que llevo una moto antigua y estoy luchando contras las oficiales, que siempre tienen algo más. Nosotros tenemos un buen paquete, pero estamos más limitados".
Así que literalmente parece que ni en casa se creen eso que dice Marc Márquez de que su moto es igual que la Ducati del año pasado.
Imágenes | Michelin