Las mejoras han llegado a la Ducati de Marc Márquez. Aunque el '93' lleve una moto del año pasado, en Silverstone volvió a montar una versión nueva de la aerodinámica de Ducati. Ya antes de las vacaciones, en Assen y Sachsenring, Márquez estuvo probando componentes nuevos, y en Silverstone lo vimos al 100%.
Pero su utilización sigue siendo todo un misterio. Márquez probó parte de la aerodinámica durante los entrenamientos libres, pero siguió haciendo trabajo de cotejo, montando y desmontando la nueva aerodinámica durante las sesiones. Finalmente, sí que optó por usar las nuevas piezas en las carreras.
Por primera vez, Márquez usó las piezas nuevas en las carreras
La moto de Marc Márquez también está experimentando mejoras pese a ser la Ducati del año pasado. Tanto el '93' como Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Álex Márquez, todos los pilotos que llevan la Ducati Desmosedici GP23, recibieron una nueva versión aerodinámica en Silverstone. Pero le dieron un uso dispar.
Concretamente, lo que recibió Márquez en Silverstone fue la versión más evolucionada de la GP23. Al principio de temporada el '93' había comenzado con la Ducati que comenzó el año 2023, pero ahora está recibiendo la versión que cambiaron a mitad de la temporada, y con la que acabaron en Valencia.
Márquez empezó a recibir estas piezas en Assen, pero no las ha usado en carrera hasta Silverstone. La versión oficial es que tanto en Assen como en Sachsenring se rompieron en sus caídas en los entrenamientos libres, pero lo cierto es que parece que Márquez no está del todo convencido sobre si estas piezas van bien para él.
En Silverstone las probó durante los entrenamientos libres, entrado y saliendo de la moto, y finalmente por primera vez las usó en carrera, tanto en la sprint del sábado como en la larga del domingo. También Di Giannantonio montó los nuevos apéndices que Ducati puso a su disposición, y se notó su mejoría.
Por cierto, que tal y como estaba previsto las Ducati oficiales también introdujeron cambios en Silverstone. Franco Morbidelli los probó en Sachsenring, donde hizo su mejor carrera del año, así que en Gran Bretaña los demás pilotos de la GP24 lo han tenido a su disposición, aunque no está claro que Jorge Martín lo haya usado.
Veremos si esta nueva versión de la Ducati Desmosedici GP23 puede acercar a Márquez a ganar alguna carrera en este final de temporada.