Mattia Casadei es el primer campeón del mundo de la historia de MotoE. El piloto italiano se acaba de coronar en la primera de las dos carreras de Misano, en el Gran Premio de San Marino, el último de la temporada para el mundial de motos eléctricas. Casadei se queda el primer título mundial de MotoE.
Casadei se ha proclamado a lo grande, ganando la carrera del sábado en Misano. Aunque el éxito de Casadei se cimentó en el error que cometió Jordi Torres la semana pasada en Barcelona, cuando se fue al suelo y ya quedó muy alejado en la general de Casadei, que ha podido coronarse delante de su afición.
Casadei es campeón a lo grande: ganando en Misano
El título de Casadei puede ser la última gran alegría de Sito Pons como propietario de un equipo en el mundial. Casadei corre con Pons Racing, la estructura que la próxima temporada pertenecerá a Teo Martín y correrá con el nombre de MT Helmets-MSI, ya que Pons se va a MotoGP con el RNF Racing.
Casadei se ha podido coronar en su casa y además a lo grande, ganando la primera carrera en Misano. Todavía queda la segunda, que se disputará dentro de pocos minutos, pero ya es matemático el título de Casadei porque Jordi Torres solo ha podido acabar en la décima posición. Gran fiesta italiana en Misano.
Recordemos que esta era la primera temporada en la que la categoría de MotoE tenía denominación de mundial. Anteriormente ya se habían disputado cuatro campeonatos, ganados por Matteo Ferrari, Dominique Aegerter y dos de Jordi Torres. Pero el primer campeón mundial de la historia es Casadei.
Ladies and gentlemen, please salute the first #MotoE World Champion, MATTIA CASADEI! 🏆
— MotoE™ (@MotoEofficial) September 9, 2023
SPETTACOLARE! 🇮🇹👏#CASADE1 #MattiaCasadei #WorldChampion pic.twitter.com/MebIAk5wwM
Así acaba la primera temporada de Ducati como suministrador único del mundial de motos eléctricas. Con Mattia Casadei como nuevo campeón.