Márquez habla de la polémica prohibición de las azafatas: "Habría que regular su vestimenta, no quitarlas"

Márquez habla de la polémica prohibición de las azafatas: "Habría que regular su vestimenta, no quitarlas"
18 comentarios

A la vuelta de los test de Malasia, Marc Márquez, el último ganador del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha recibido la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha hablado de varios asuntos de actualidad, entre ellos del debate sobre la prohibición de las azafatas en el mundial de Fórmula 1. Si ha ocurrido en la F1, ahora los focos se centran sobre qué ocurrirá con las paddock girls en MotoGP.

También ha destacado que ya está centrado en este año 2018 para tratar de pelear por el título pero sabe que tendrá rivales duros entre los que quiso destacar el paso adelante que ha dado Ducati, en especial Jorge Lorenzo, y el gran avance que han conseguido en Suzuki.

"Tenemos que trabajar el carácter del motor"

Marc Marquez Medalla Oro Merito Deportivo 2018

Marc Márquez no se ha cortado en dar sus opiniones respecto a todo lo que se le ha preguntado tras recibir su medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, de cual ha admitido sentirse "muy orgulloso por poder ganarla en un país con un increíble nivel en deportes".

Respecto a si considera oportuno que la organización y equipos de MotoGP descarten a las paddock girls el piloto de Cervera ha sido tajante y ha admitido que "no lo veo bien ya que muchos chicos y chicas se pagan su carrera o su máster haciendo este tipo de trabajos totalmente respetables". "La familia del paddock es una familia gigante", aseguraba el 93. "Ves a una chica o a un chico que está trabajando de relaciones públicas y el domingo está a tu lado con el paraguas o lo que te haga falta", añadía.

Marc Marquez Gp Francia 2016

Señala Márquez que "se encargan de una función que alguien tiene que hacer", y muchas veces han realizado los propios mecánicos, ya que los pilotos cuando están en parrilla con el casco y el mono puestos a veces están soportando altas temperaturas al sol. De lo que sí se ha mostrado a favor es que se regule para que lleven una vestimenta adecuada.

Sobre la competición el 93 ha destacado que "todos los rivales comienzan esta temporada a cero", él incluido, por lo que cree que la lista de favoritos es muy grande. Sí ha tenido palabras para Ducati que quienes dice que tendrán un equipo competitivo, en especial Jorge Lorenzo que ya terminó muy bien la temporada pasada y que "es capaz de todo y por eso ha ganado cinco mundiales".

Marc Marquez Lorenzo Gp Misano 2017

De Yamaha ha opinado, siempre hablando desde lo que ha observado en Sepang, que le pareció que había más dudas pero sabe que "irán rápido porque la velocidad ya la tenían antes". También ha alabado el trabajo que están realizando en Suzuki: "Pude seguir unas vueltas a Iannone y la moto iba muy bien", declaraba Márquez.

Este año además varios pilotos acaban contratos, contando con el propio Marc, y ha admitido que Honda tendrá prioridad ya que "confiaron en su día al cien por cien en mí pero también hay que escuchar y valorar otras propuestas de otros equipos".

Marc Marquez Iannone Gp Catar 2017

Centrado ya en su moto de este año el piloto español ha dicho que el punto más fuerte que tienen es "que se adaptan muy bien a todas las condiciones y eso es lo más importante". En cuanto a carencias ha mencionado que todavía tienen que trabajar el carácter del motor, aunque no le preocupa.

Para tratar de solucionar esos problemas tendrán los próximos test en Tailandia los días 16, 17 y 18 de febrero donde Márquez espera calor y humedad pero no se muestra preocupado con el nuevo trazado ya que "se ve un circuito simple donde trataremos de buscar la diferencia con el resto de equipos para ir rápido y lograr la victoria cuando se dispute el Gran Premio".

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Yo no voy a entrar en el juego de la corrección política y de la falta de libertad que han impuesto las feministas radicales antihombres, así que daré mi opinión sin tapujos; a todo hombre hetero le gustan las tías guapas, y si van enseñando su anatomía, cuanto más mejor.
      Las chicas que están en el paddock de esa guisa no están obligadas, ganan su buen dinero y ellas son las primeras que están encantadísimas de mostrar sus turgencias. Son jóvenes y guapas, y lógicamente les gusta mostrar lo buenas que están. Lo mismo que lo hacen en el paddock, lo harán en su instagram o face.
      Las chicas ligeritas de ropa dan mucho color y alegría al paddock, transmiten juventud, alegría, simpatía, buen rollo y siempre cosas positivas; es un contraste entre las bestias que rugirán (motos) y la delicadeza y belleza de esas chicas.
      Por favor, que no me vengan con sus heteropatriarcados, binarismos, heteronormatividades y demás soflamas que se han inventado con el rollo del feminismo, que al fin y al cabo es un inmenso negocio, el de la industria del género, en el que fluye la pasta abundantemente y del que viven estupendamente un montón de paniaguadas.
      ¿No será que las feministas que quieren que desaparezcan esas mujeres del paddock nunca podrían optar a un trabajo así?...no hay más que ver a las feministas radicales, qué bellezones y qué delicadeza (vg. Cristina Almeida, esa grácil damisela).
      Venga, abro paraguas. Sé que me he calentado bastante, pero es que me supera los de las feministas radicales y cómo los hombres estamos consintiendo que nos pisoteen, criminalicen y marginen....y lo que es peor, el coñazo que por tierra, mar y aire están dando todos los medios a estas cuestiones a todas horas

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 11996 Respondiendo a Usuario desactivado
      interesante

      Aun no siendo políticamente correcto, he de decir que estoy de acuerdo con tu comentario. No dejaré de ver las carreras por que no haya paragüeras pero no estando obligadas a aceptar ese trabajo no entiendo por qué habría que prohibírselo.

    • Avatar de 11996 Respondiendo a Usuario desactivado

      +1000

      Las encanta prohibir e imponer. Por supuesto sin contar con las interesadas, no vaya a ser que estas las manden a meterse sus "principios" por donde más las guste...

      Y también, casualmente, la mayoría de ellas no serían aceptadas para hacer de orcos en una película por exceso de fealdad. Imagino que los complejos están ahí y duelen...

      Si realmente supiéramos la cantidad de dinero público que nos cuesta mantener a estas pájaras, y quién anda detrás de todo este tinglado...

    • Avatar de 11996 Respondiendo a Usuario desactivado

      Soy un hombre también y nunca he sentido que me pisoteen, criminalicen o marginen las mujeres. Y ese coñazo del que hablas en todos los medios no solo se refiere a las azafatas de MotoGP. Si no ves que las mujeres tienen bastantes más problemas que los de sujetar un paragüas en bolas, pues apaga y vámonos. La excusa de estas paragüeras les viene perfecto a algunos para echar por fuera y no son las feministas. Pisoteados, criminalizados y marginados??... me parto la caja. Si estuvieras en el otro lado, el de las féminas, te habrías suicidado ya, supongo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Pachi, con todos mis respetos porque ya se me ha pasado el calentón, digo lo de la marginación y criminalización de los hombres entre otras muchas cosas por la infinita legislación que se ha pergeñado ad hoc; verbigracia, la ley integral sobre la violencia de género, y todos los subproductos legales que de ella penden y se subordinan en los mínimos (legislaciones autonómicas, a cual más guay e incidiendo a ver cuál es más progre) es una aberración jurídica, y no se entiende que haya pasado el filtro del TC si no es por una agenda política muy concreta; se ha invertido la carga de la prueba en muchos casos, el in dubio pro reo se ha convertido en in dubio contra reo, la palabra del hombre deja de tener valor, se crean juzgados exclusivos para las mujeres, una panoplia de ayudas, subvenciones y ventajas de las que carecen los hombres...en fin, es una aberración y el hombre se ve marginado e indefenso. Las denuncias falsas menudean, por mucho que nos vendan lo contrario, y se usan para obtener beneficios en procesos de separaciones...no hay mundo más intolerante y radical que el feminista, y te lo digo por propia experiencia. He recibido formación en temas de "igualdad", recientemente hice un máster universitario en feminismo y estudios de género, y siendo la mayoría de los asistentes mujeres (sólo había otro chico gay y yo), el ambiente hacia mí era tremendamente hostil desde el primer día, sin haber abierto la boca, sólo por el hecho de ser tío. Según avanzó el curso la cosa se normalizó un poco, e incluso alguna de las alumnas me comentó que al principio me odiaba porque era tío y tenía pinta de chulo y "machirulo".
      En fin, te lo digo sin acritud, hice el máster para entender y profundizar en ese mundo, y las conclusiones que saqué confirmaron mis apriorismo:
      - Se trata de un suntuoso negocio, convenientemente engrasado por miles de millones de euros de dinero público, del que viven infinitas organizaciones, empresas de "formación", departamentos en todas las universidades... y así hasta el infinito y más allá.
      - La intolerancia y radicalidad de estas damas es mucho mayor que la de los más recalcitrantes (y despreciables) machistas.
      - Están consiguiendo exactamente el efecto contrario al que buscan, aunque creo que el efecto que buscan no es la concienciación, sino el llenarse los bolsillos y que siga rulando su área de negocio. Conozco muchos casos, yo el primero, que estábamos a favor de la igualdad, pero de una manera natural, sin forzar nada. Con tanto ataque a los hombres y tanta injusticia, han conseguido que cada vez haya más antifeministas.
      - Unido a lo anterior, están creando un cisma hombre-mujer, una lucha de sexos, donde antes no existía problema alguno.
      - Se criminaliza todo: pasa una chica delante de una cuadrilla de albañiles de un andamio, la llaman guapa y se pueden dar por jodidos; cualquier lisonja, requiebro o adulación a una mujer es susceptible de ser denunciada o afeada. En los casos más graves, el tema del consentimiento en ciertas relaciones sexuales se retuerce y puede acabar con los huesos de uno (no de una en caso, muy habitual de denuncia falsa) en la cárcel.
      En fin, no sigo que me aburro.
      Un saludo

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 11996 Respondiendo a Usuario desactivado

      Pues mira, en eso estamos bastante de acuerdo. En la manipulación, el vivir del cuento, el politiqueo, en legislar en la fachada sin nada detrás y en hacer ver quién la tiene más grande para ganar unos votos. El día a día de nuestro país en este y otros asuntos.

      Eso no quita que los problemas que tienen las mujeres en este siglo XXI no los huelan los hombres ni de lejos. Siglo XXI, ahí es nada. Me gustaría ver a más de uno cobrando menos que una mujer por el mismo trabajo por ser hombre, que le obligaran a ir pintado, con tacones o marcando paquete en tanga para presentar un producto, preocupándose de que no abusen de él o lo violen por la calle cualquier manada de mujeres descerebradas, evitando alguna zona de obras para que no le hagan un traje de saliva como mínimo, soportando maltratos varios de las parejas porque es lo normal o acudir a denunciar cualquier abuso y encontrarte que en vez de víctima eres el culpable. Y de ahí para el norte. No me extrañaría que más de algún hombre en esas circunstancias diarias se volviera 'machonazi' e intolerante, radical y recalcitrante con las mujeres.

      Pd.- Por cierto, lo que dice Márquez me parece correcto, más que prohibirlas lo sensato sería una ropa adecuada y se acabaría el problema.

    • interesante

      Pues si, estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, vaya coñazo con lo del feminismo y machismo. Cuando corrian Maria Herrera y Ana Carrasco siempre ponian a un paraguero cachas a su lado, y no me parece mal, de hecho, ni bien ni mal, me da igual lo que pongan, pero es cierto que alguien tiene que aguantar el paraguas. A Stoner siempre se lo aguantaba su mujer, y a Marquez en 125 se lo aguantaba Alzamora, eso ya cada uno puede elegir.
      Si la mayoria de pilotos son hombres, es normal que haya mas paragüeras que paragüeros. Lo único que habria que regular es que no las exploten, ni las obliguen a ir tan desnudas, ni las obliguen a ponerse silicona y a estar tan delgadas, pero eso no es problema de Motogp, es un problema del mundo de la moda en general, y ya seria otro tema. Eso y que cobren lo mismo que un chico por el trabajo, en la brecha salarial si estoy de acuerdo con las feministas.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de doohanok Respondiendo a doohanok

      En mi opinión has dado en el quiz de la cuestión. Son igual de azafatas (o paragüeras) si no las obligan a enseñar tetas y culo. El problema no es su profesión sino que las utilicen (y a veces obliguen, no hace mucho se vio en un torneo de tenis) como reclamo sexual para vender un producto. La excusa de que es su trabajo se lo podrían contar a alguno si le obligaran a ir a currar en tanga. Igual les parecía entonces un abuso intolerable. No veo necesario que para sujetar ese imprescindible paragüas (una sombrilla con pie haría la misma función) lo tengan que hacer medio en bolas.

    • Márquez, no sabes lo que has hecho, verás cuando se enteren las feminazis...

      Lo mas bonito que te van a decir va a ser que si opresor, que si machista, que si heteropatriarcal, que si....

    • Pero vamos a ver, alguien fuerza a estas chicas a ser azafatas?? pregunto.
      Están porque quieren, punto, qué pesadez con el machismo y feminismo..!!!

    • Me parece bastante sensato. Quien lleve un mono en primavera con un motor debajo del culo (una ducati más) sabrá lo que es pasar calor. Ergo alguien deberá hacer de paragüero. Si no se usa la carne para promocionar, ¿cual es el problema de que sea una chica o un chico?

      PD: Buenísimas fotos en el articulo.

    • Vaya! Alguien que habla claro! Y cierto. Algunos nos hemos pagado nuestras cosas gracias a este tipo de trabajos y seguimos siendo personas normales aunque si que he de admitir que ellas suelen llevar ropas más llamativas. ¿será ese el objetivo?

    • Avatar de juanito-e-type

      Juan

      * * *

      "no lo veo bien ya que muchos chicos y chicas se pagan su carrera o su máster haciendo este tipo de trabajos totalmente respetables"
      Gracias Marquez, por poner algo de cordura en esta espiral auto destructiva.

      PD: Y chapó a lo de regular la vestimenta, como tío no seré cínico y diré que me gusta ver-las, pero hay que ser realista y no es necesario hacer que las/los modelos posen de 'según que manera'.

    • Supongo que si además de azafatas medio en bolas y bien apretadas marcando curvas pusieran también algunos muchachotes bien depilados, con una pajarita y unos gayumbos de piel de leopardo marcando paquete, la cosa igual estaba más equilibrada. Conozco muchas mujeres a las que también les gustan las motos y alegrarse la vista. Pero igual a muchos hombres les parecería ridículo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      A mi me parece estupendo. Que cada uno ponga lo que le de la gana, siempre y cuando ese tío con el torso depilado y dewnudo este así por que quiera.

      Sobre la chica del tenis, ole por ella. Si te obligan a llevar una ropa que ko quieres, lo primero, es levantarte el irte, y lo segundo es denunciar. Muchas más tendrían que ser como ella.

      Si a mí mi jefe me obligará ha hacer algo que cuestiona en gran medida mi sentido moral o mi salud, haría lo mismo.

      Ahora bien, decirle a una mujer que debe hacer esto o lo otro, independientemente de lo que piensen no creo que sea la mejor forma de hacer valer sus drlerechos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de predator Respondiendo a Predator Wins

      El problema no es que hagan lo que quieran, ni que sean azafatas, ni que se ganen la vida, sino que permitan ciertos tipos de trabajos denigrantes para vender cualquier producto. Harían la misma función con un traje normal como dice Márquez, pero lo que se busca es el componente sexual, el usar a una persona como valla publicitaria o florero enseñando carne por su género. Eso es el problema, no que se le diga a nadie lo que tiene que hacer ni que se gane la vida.

    • Deberian ser mitad hombres y mitad mujeres.

      Fin.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información