La etapa de Marc Márquez como piloto de Honda no ha terminado de la mejor forma en el Gran Premio de Valencia de MotoGP. El '93' no pudo terminar la carrera después de que Jorge Martín se lo llevase por delante en su intento de remontada para ganar el título. Sin embargo no ha sido el único incidente en el que se ha visto envuelto Márquez.
En la primera vuelta Márquez tuvo un toque con Marco Bezzecchi que acabó con la carrera del italiano. El piloto del VR46 sufrió una fuerte caída tras el incidente, pero los comisarios estudiaron la situación y decidieron no sancionar a Márquez. Esto ha enfurecido todavía más a Bezzecchi, que ha rajado de lo lindo.
Márquez tiró a Bezzecchi en la primera vuelta, pero se fue sin sanción
El incidente ocurrió en la primera vuelta. Bezzecchi rodaba en la octava posición, justo por delante de Márquez, cuando el '93' se quiso meter por dentro en una curva a izquierdas. Márquez tocó a Bezzecchi, que terminó por los suelos y puso así punto y final a su temporada. Bezzecchi está furioso.
"Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Me hizo lo mismo que en Tailandia, golpearme en la espalda. El problema es que esta vez me ha dado mucho más fuerte, y me he hecho daño en los hombros y en mi pie izquierdo", explicaba Bezzecchi sobre una acción que acabó sin sanción de los comisarios.
"Es el piloto más sucio de MotoGP, pero los comisarios no tocan nunca a Marc. Ellos investigan pero no hacen nada. Su estilo no merece mucha explicación. Decidieron no mostrar la repetición porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada", dice Bezzecchi.
Lo cierto es que la maniobra es bastante parecida a la que posteriormente hizo Brad Binder con Álex Márquez, y que en su caso sí que mereció sanción, aunque muy leve. Solo le hicieron perder una posición. "Para los comisarios sus acciones siempre son incidentes de carrera", proseguía Bezzecchi, que además se queja de que ni siquiera han repetido la acción.
Tras el incidente, Bezzecchi fue al camión de Márquez a hablar con él, y le lanza una advertencia: "Márquez no respetará a los pilotos de Ducati el año que viene, pero yo haré lo mismo". Bezzecchi incluso trató de hablar con la situación con Carlos Ezpeleta, pero parece que nadie le atendió en plena batalla por el título.
Las palabras de @marcmarquez93 sobre Marco Bezzecchi 🗣️
— DAZN España (@DAZN_ES) November 26, 2023
"No voy a perder tiempo con este personaje. Next"#ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/SHDORlLB0R
Parece que la tensión crece dentro del ecosistema de Ducati y todavía Márquez ni siquiera se ha subido a la Desmosedici por primera vez.