Marc Márquez tiene roto un dedo de la mano izquierda tras su caída en los entrenamientos libres de Alemania

Marc Márquez tiene roto un dedo de la mano izquierda tras su caída en los entrenamientos libres de Alemania
Sin comentarios

Marc Márquez está lesionado. Aunque en una primera exploración parecía que no había fracturas, finalmente resulta que sí. Márquez se ha roto el dedo índice de la mano izquierda en la durísima caída que ha sufrido durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, amén de otros dolores.

Márquez se cayó en la rápida curva 11, de derechas, después de todo el tramo de izquierdas. Primero perdió la rueda delantera, después derrapó con la trasera y acabó volando por los aires a toda velocidad. Un golpe que le ha impedido dar muchas vueltas en los libres y le obligará a pasar por la Q1 el sábado.

Márquez tiene el apto para correr el sábado

La caída de Márquez en Sachsenring ha sido más grave de lo que parecía inicialmente. Márquez se ha lesionado, y tiene roto el dedo índice de la mano izquierda. Aunque en un primer momento se descartaron fracturas, una segunda radiografía ha mostrado una lesión que parece bastante dolorosa.

Aún así, Márquez ha recibido el apto de los médicos de MotoGP, por lo que podrá salir a pista el sábado para seguir compitiendo en el Gran Premio de Alemania. Pero probablemente lo haga con dolor y tendrá que recibir algún tipo de infiltración para soportar las molestias en la mano, en un circuito que además es a izquierdas.

Además, Márquez también tiene una fuerte contusión en el tórax, en la zona de las costillas. De hecho, inicialmente el '93' volvió a salir a pista, pero tras un par de vueltas regresó a boxes y se fue directo al centro médico, aquejado de un fuerte dolor en el torso, principalmente en las curvas a derechas. Muchas dolencias.

Marquez Alemania Motogp 2024

Al '93' se le fue la moto en la primera curva a derechas, la curva 11, después de toda la secuencia a izquierdas. Probablemente un neumático demasiado frío, ya que era su primera vuelta lanzada, le hizo perder primero la rueda delantera, después deslizar con la trasera y acabar volando por encima de la Ducati.

Márquez tiene el apto para seguir participando en el Gran Premio, así que podrá salir a la clasificación de mañana. Eso sí, si lo hace tendrá que pasar por la Q1, ya que ha acabado con el decimotercer mejor tiempo del día este viernes. Márquez ha sufrido otra caída este viernes. La primera fue en el FP1, pero más leve.

Veremos si los dolores permiten correr a Márquez y, sobre todo, si le dejan demostrar una velocidad que se le ha intuido en las pocas vueltas que ha dado.


Temas
Inicio