Marc Márquez sufre una fractura en el pulgar de su mano después de su quinta caída en el Warm-Up de MotoGP

Marc Márquez sufre una fractura en el pulgar de su mano después de su quinta caída en el Warm-Up de MotoGP
2 comentarios

El fin de semana de Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania de MotoGP está siendo terrorífico. El piloto español ha sufrido una caída durísima en el Warm-Up del domingo. Márquez ha salido volando de la Honda y esta vez sí que se ha hecho daño, aunque parece que podrá correr la carrera.

Márquez sufre una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda, aunque el médico del mundial, Ángel Charte, asegura que está apto para participar en la carrera. Veremos con qué actitud afronta Márquez la carrera en su circuito fetiche después de haberse caído en cinco ocasiones en este Gran Premio.

Márquez tiene que decir si corre o no en Sachsenring

Marc Marquez Alemania Motogp 2023

La caída de Márquez ha sido muy violenta en una curva de derechas. Ha salido volando de su Honda y en la caída se ha hecho daño tanto en un tobillo como en el dedo pulgar. Tras la caída, Márquez se ha quedado apoyado en la valla, negando con la cabeza ante la pesadilla que está sufriendo.

Márquez ha regresado a boxes cojeando y se ha pasado bastantes minutos en el centro médico. El resultado de las pruebas que se le han hecho es que no hay fractura en el tobillo, pero sí una fuerte contusión y una distensión. De ahí la cojera visible que arrastraba Márquez, que ahora tendrá que decidir si corre o no.

Marquez Sachsenring Motogp 2023

Porque lo que sí tiene dañado es el dedo pulgar de la mano izquierda. Márquez sufre una pequeña fractura a nivel distal, aunque según el médico Ángel Charte no es suficiente para impedirle correr. El piloto de Honda es apto para participar en la carrera, y ahora él tendrá que tomar la decisión.

En los próximos minutos sabremos si finalmente Márquez participa en la carrera de Alemania o si después de cinco caídas finalmente tira la toalla.

Temas
Comentarios cerrados
    • No entiendo lo de Honda, recuerdo que siempre se decia "Honda es Honda" como sinónimo de la excelencia en el mundo de las motos, también recuerdo que Dennis Noyes decia "los problemas en Honda son menos problemas" haciendo referencia a que Honda era capaz de resolver sus problemas con más facilidad y rapidez que otras marcas, debido a su mayor capacidad económica y tecnológica. Pero vemos que llevan años con una moto muy dificil de pilotar y no consiguen arreglar los problemas, el año pasado trajeron una moto nueva y este año han tenido que recurrir a Kalex, pero ni aún así consiguen mejorar la moto. Lo raro es que la moto nueva que trajeron el año pasado empezó con buen pie, haciendo podio en su primera carrera con Pol Espargaro (buen piloto pero no un crack), después de haber liderado la carrera hasta las últimas vueltas, lo que hacía pensar que conforme pasaran las carreras y tuvieran más datos, esa moto iría cada vez mejor, pero ha pasado lo contrario y esa moto cada vez va peor. Esta claro que las marcas japonesas no viven su mejor momento, porque Yamaha también va de mal en peor, y eso que no hace tanto tiempo las motos japonesas eran las que dominaban con puño de hierro.

    • En un crack.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información