Marc Márquez se podría ir a Ducati con una condición: tendría que volver a Honda

Marc Márquez se podría ir a Ducati con una condición: tendría que volver a Honda
4 comentarios

Puede que Honda esté maquinando una estrategia muy futbolística con Marc Márquez. Al parecer, según informa el Diario AS, en Ducati ya dan por hecho el fichaje del 93 por ellos, aunque no directamente con ellos (la fábrica), sino con la estructura satélite del Gresini Racing.

La vuelta de tuerca viene en los formalismos de ese contrato, porque recordemos, Márquez tiene contrato con Honda hasta 2024. El señalado diario menciona la posibilidad de que el de Cervera no se desvincule del todo de Honda, es entonces donde entra en juego una táctica históricamente desconocida en MotoGP: una cesión.

Una cesión permitiría a Honda retener a su piloto hasta 2025

Mm Cesion 2 2023

Los seguidores del fútbol saben que la cesión es uno de los movimientos más frecuentes en los mercados de fichajes. Un equipo cede a su jugador a otro pero regresa al final de una temporada, y en el caso de que el contrato termine pronto, se le renueva. Sin embargo, en MotoGP es algo inédito que nunca ha pasado.

Pues parece que Honda tiene en la mano la posibilidad de hacer un movimiento históricamente desconocido en el mundo de las dos ruedas. Según informa Diario AS, parece que en Borgo Panigale ya dan por cerrado el fichaje por Marc Márquez, que compartiría box con su hermano Álex en 2024.

Según replica AS, en Borgo Panigale parecen "tener claro que el próximo año tendrán a Marc entre su nómina de pilotos". Y en el caso de que fuese así, sería bajo  la fórmula repetida en varias ocasiones por Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati: siendo fichado por un equipo independiente como el Gresini, que toma sus propias decisiones, y no por Ducati.

mm

En el caso de que eso ocurra, habría dos maneras. Una, que Marc se desvincule totalmente de Honda. Y aquí entraría en juego una supuesta cláusula en su contrato con HRC, a través de la cual se le permitiría marchar a un equipo que no sea oficial, como el Gresini, y no habría sanción. O eso dice Speedweek.

Y la segunda y más inesperada; que Honda ponga en marcha un mecanismo de cesión primerizo en MotoGP. De esa manera el piloto de Cervera podría marcharse una temporada al Gresini Racing con su hermano, pero a cambio, tendría que volver con los japoneses en 2025, replica Diario AS.

Al culebrón Márquez todavía le quedan capítulos, pero el final de la serie ya llega a su fin. Eso dijo el propio piloto después del test de Misano: "Hay una fecha límite. En India y Japón, yo decidiré. Las decisiones o mis teorías las tengo, hay plan A, plan B y plan C, tres y no dos como dije antes". Hasta entonces, esperaremos para confirmar cuál será su destino final.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio