Marc Márquez, sobre el fichaje de Álex Rins por Yamaha: "Quizá la Honda no es tan buena moto como decía"

Álex Rins será piloto de Yamaha la próxima temporada. El piloto español ha firmado un contrato por un año con la marca de los diapasones y vestirá de azul al menos durante el 2024. Un fichaje que se ha gestado durante el verano y que pone punto y final de forma precipitada a su breve paso por Honda.

La primera reacción no ha tardado en llegar. Marc Márquez, compañero de marca de Rins, ha hablado sobre su fichaje por Yamaha. Es más, las declaraciones incluso son previas a que se hiciese oficial el cambio de Rins, pero le manda una indirecta muy directa al único piloto capaz de ganar con una Honda en 2023.

Márquez respeta la salida de Rins, pero le extraña

"Si se marcha, será que no ve que la Honda sea tan buena moto", ha dicho Márquez sobre la salida de Rins con destino a Yamaha. Unas declaraciones nada inocente, porque sirven como respuesta a lo que dijo el propio Rins en su día, después del terrible Gran Premio de Alemania que padeció Marc Márquez.

Después de Sachsenring, y entrando en directo en el canal de YouTube de PecinoGP desde el hospital, Rins explicó que la Honda no le parecía una moto tan mala. Recordemos que Rins sí ganó con esa moto en Austin, su circuito fetiche, pero Márquez no estuvo ni cerca de hacerlo en Sachsenring, el suyo. Y parece que las palabras de Rins no le sentaron muy bien.

"Me extraña su marcha sobre todo porque él mismo dijo que la Honda no era tan mala moto, que se podía ganar con ella. Que en tan poco tiempo ya piense en marcharse a otra marca me sorprende. Pero respetamos su decisión, está buscando otro proyecto", concluye Márquez sobre la salida de Rins.

Rins tenía dos años de contrato con Honda, pero en él se establecía que podía romperlo al final del primero si recibía una oferta de un equipo de fábrica. En ese caso, la única opción que tendría Honda para retener a Rins era subirlo al equipo oficial, el Repsol Honda. No lo han hecho y Yamaha se queda con Rins.

Por cierto, Rins no correrá en Silverstone debido a que sigue lesionado tras su fractura de tibia y peroné. Iker Lecuona le va a sustituir, y todo apunta a que es el principal favorito para ser su recambio en el LCR también para la próxima temporada. Veremos si Rins puede estar de vuelta en el Red Bull Ring.

Lo que va a ser interesante es ver si acaba por delante Rins o Márquez en este año juntos en Honda. De momento Rins tiene 32 puntos de ventaja.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios