Y cinco meses después, Marc Márquez se subió de nuevo a su Suter. Durante los dos últimos días nos fueron llegando, poco a poco, una imagen detrás de otra: Marc estaba en Albacete, rodando desde el medio día hasta bien entrada la tarde, aprovechando los momentos soleados que brindaba el trazado manchego. Una toma de contacto posible gracias al visto bueno de los médicos y los test de Alacarrás donde pudo ponerse a prueba.
Marc ha acumulado los primeros kilómetros en 2012 y se prepara para encarar la próxima cita en los test IRTA de Jerez que darán comienzo en tan sólo nueve días. La temporada está a punto de comenzar por lo que los pilotos de Moto3, Miguel Oliveira y Álex Rins, también se desplazaron con su equipo a las instalaciones de Albacete. Por cierto, que ya podemos volver a escuchar a esas pequeñas máquinas de 250cc. No sé si se me habrá acostumbrado el oído, pero el caso es que ya no me parecen tan “cortacésped” como cuando Luis nos dejó los primeros vídeos. ¿Qué os parece? ¿tardaremos en olvidar el sonido de las 125cc?
Marc Márquez:
Gracias a la prueba de Alcarrás ha sido posible estar en Albacete y hacer este test real. La verdad es que ha sido increíble volver a subirse a la moto. Estos dos días de entrenamientos me sirven para sumar kilómetros, para volver a sentir las sensaciones encima de la Suter y poder estar convencido de rodar en Jerez. Aún me falta un poco, pero éste es un primer gran paso en mi pretemporada. Doy las gracias al equipo por su paciencia todo este tiempo, a los patrocinadores y a la afición que me han dado todo el cariño”
Álex Rins y Miguel Oliveira ponen a punto la Honda NSF250R
Primera vez de Álex con la Honda tras haberse recuperado de la lesión de hombro izquierdo que le había impedido subirse a la Honda. Sin prisa pero sin pausa, uno de los equipos favoritos para luchar por el título en 2012 se preparan para los entrenamientos de Jerez donde veremos, en igualdad de condiciones, en qué punto se encuentran en realidad respecto a sus competidores. Por su parte, Oliveira pudo probar el nuevo chasis que Suter ha preparado para la Honda.
Miguel Oliveira:
Los entrenamientos han ido bastante bien. El primer día de test empezamos rodando con la Honda con el objetivo de coger sensaciones, para luego compararlas con la Suter y la verdad es que nos vamos con muy buenas sensaciones. La Suter es una moto nueva y hemos tenido los imprevistos normales, pero nos vamos contentos porque esta moto tiene margen de mejora”
Álex Rins:
Los entrenamientos han ido bien, nos vamos con buenas sensaciones de estos test de Albacete. Hacía mucho tiempo que no me subía a la moto, exactamente desde el pasado mes de diciembre en Valencia. Hemos rodado a buen ritmo y la moto está a punto y preparada para los entrenamientos oficiales de Jerez. He tenido algunas molestias en el hombro mientras estaba en pista, ahora toca recuperarse para ver si podemos llegar al 100% en Jerez y así dar el máximo”
Vía | Repsol
En Motorpasión Moto | Marc Márquez continúa con su peculiar pretemporada