Marc Márquez se fue del Gran Premio de las Américas con un sabor de boca agridulce. Por un lado, comprobó que sigue estando en plena forma haciendo una remontada espectacular, pero por el otro no pudo hacer el gran resultado que tanto merecía. Ni siquiera en Austin, su circuito fetiche, Márquez ha estado en el podio. Y el mundial se escapa.
Esta vez fue una avería la que privó a Márquez de saborear la gloria de nuevo en Austin. La Honda RC213V empezó a dar problemas mecánicos en el peor momento posible, justo antes de la salida, por lo que Márquez se quedó prácticamente clavado. De hecho, tardó bastantes metros en subsanar el problema y empezar a competir.
Márquez dice que ya han descubierto dónde está el problema de la Honda
"Si no hubiese tenido el problema hubiese estado para ganar. El ritmo era para ganar o al menos pelear por la victoria. Estar en el podio seguro. Pero se nos junta todo. Hemos tenido un problema mecánico en la moto y Honda lo está investigando. Parado en la parrilla ya había un mensaje raro en la pantalla, y hasta la primera curva no subía. No iba bien", dice Márquez.
Aunque salía noveno, con muchas motos por delante, viendo la remontada de Márquez parece evidente que lo normal es que se hubiese llevado la victoria. Incluso adelantando a pilotos, fue de vuelta rápida en vuelta rápida hasta batir su propio récord del circuito, que lo tenía desde 2014 con los neumáticos Bridgestone.
"Después de la primera curva se ha puesto todo normal. Se ha desactivado el 'holeshot' y hemos empezado nuestra carrera. La remontada ha sido muy buena, con muy buen ritmo. Cuando sales atrás no hay gestión, es darlo todo y a ver hasta donde llegas, y así lo he hecho. Hasta que el cuerpo ha dicho basta a cinco o seis vueltas del final", prosigue el octocampeón.
Las sensaciones no pueden ser más agridulces. Por un lado, el Márquez de siempre está de vuelta, y él mismo expresa que "salgo de aquí con mucha más confianza de la que llegué". Pero por el otro, no ha podido estar en el podio ni siquiera en Austin, un circuito donde antes de empezar el año ya se le atribuye el +25 a su casillero.
El propio Márquez decía que "he hecho un fin de semana sólido, arriesgando lo justo cuando tocaba y sin hacer demasiadas vueltas rápidas. Me he gestionado físicamente. Quería hacer un fin de semana sin caídas y un resultado sólido, pero lástima de este problema mecánico porque hubiésemos luchado mínimo por el podio".
La imagen 📸 @marcmarquez93 tocando y tocando su Honda antes de la salida, buscando explicaciones a sus problemas #AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kyrVJqRs7i
— DAZN España (@DAZN_ES) April 10, 2022
Ahora Márquez se queda a 40 puntos del líder del mundial, Enea Bastianini, a quien va a haber que irse tomando en serio. Al menos el piloto español también saca en positivo que "aquí hemos descubierto cual es el punto débil de la moto, así que Honda tiene que ponerse a trabajar en ello ya mañana". Márquez quiere dar guerra.