Si a los resultados nos remitimos Gobmeier no ha conseguido desempeñar su papel. Y es que llamada poderosamente la atención colocar un tipo alemán en una de las fábricas que más se mueve por intuición y pasión. El chasco no nos lo deberíamos dar hoy sino a principio de temporada cuando no vimos prácticamente ningún cambio en las Ducati de MotoGP y la Panigale comenzó a desinflarse tras un gran debut en Phillip Island.
Gigi tiene sobrada experiencia al frente de la alta competición, en 2003 marcando el compás de la Aprilia RS Cube, pasando por las categorías de 125cc y 250cc con incontables victorias y más recientemente dirigiendo el proyecto de su Aprilia RSV4, una moto que con Max Biaggi a los mandos ha sido ya dos veces campeona del mundo. En Noale, por cierto, le sustituirá Romano Albesiano.
La estructura ducatista en competición queda como sigue, Paolo Ciabatti como manager del proyecto de MotoGP y Ernesto Marinelli en el de Superbikes, ambos bajo la supervisión del nuevo director de Ducati Corse, Gigi.
Vía | Ducati