Luca Marini se suma a la plaga de lesiones de MotoGP: tiene rota la mano derecha, aunque llegaría a Mugello

La plaga de lesiones no se detiene en MotoGP. Si hace unos días fue a Pecco Bagnaia a quien le descubrieron una fractura en el tobillo derecho, ahora es otro piloto de la armada Ducati el que ha caído en combate: Luca Marini tiene rota la mano derecha.

Una nueva evaluación realizada al hermano de Valentino Rossi después de su caída en Le Mans ha arrojado que también está lesionado. Concretamente Marini tiene una fractura en la muñeca de su brazo derecho, aunque los doctores esperan que pueda estar subido a su Ducati en el Gran Premio de Italia.

La de Marini es la décima lesión en MotoGP tras solo cinco carreras

Marini fue evaluado después del terrible accidente que sufrió con Álex Márquez en Le Mans, pero los resultados no mostraban ninguna lesión. Sin embargo el piloto del VR46 seguía teniendo dolor, y en una segunda vigilancia se ha dictaminado que sí que sufre una fractura en su muñeca derecha.

La lesión de Marini no requiere de intervención quirúrgica, pero sí seguirá vigilado para no arriesgar en el Gran Premio de Italia. Lo bueno para Marini, igual que para Bagnaia, es que MotoGP no llega a Mugello hasta la segunda semana de junio, por lo que tendrán tiempo de sobra para recuperarse. Su presencia no está en riesgo de momento.

Lo triste de la situación es que la de Marini es la décima lesión de un piloto de MotoGP después de solo cinco Grandes Premios. Además de él, Bagnaia, Jorge Martín, Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Raúl Fernández, Enea Bastianini y Miguel Oliveira en dos ocasiones ya han sufrido lesiones en lo que llevamos de 2023.

También es curioso cómo este año las lesiones están machacando a Ducati. Los de Borgo Panigale acabaron todo el 2022 sin necesidad de hacer ni una sola sustitución, pero en las cinco primeras carreras de 2023 ya han visto como Bagnaia, Bastianini, Martín y Marini sufren lesiones de diversa consideración.

Luigi Tarallo ha sido el médico que ha inspeccionado a Marini y en principio cuenta con que el hermano de Valentino Rossi pueda correr en Mugello. Recordemos que el VR46 va líder de la clasificación general de equipos, así que una baja de Marini sería muy sensible, porque tampoco hay sustitutos claros.

En principio se espera que, si Espargaró se recupera bien, toda la parrilla de MotoGP esté de vuelta en Mugello. Pero la plaga de lesiones es innegable.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario