No todo fueron buenas noticias en los test de Moto2 celebrados la semana pasada en el Circuito de Jerez. Y es que, Iker Lecuona del Garage Plus/carXpert sufrió un grave accidente en el que se fracturó clavícula, cúbito y radio y la vértebra C7. A pesar de que se encuentra fuera de peligro, no podrá disputar la prueba inaugural del Campeonato del Mundo en Catar y su equipo le ha buscado ya sustituto: Julián Simón.
Actualmente, Simón ejerce de coach de Tito Rabat y le acompaña en todas los entrenamientos y carreras que hace. El pasado año, se retiraba de la competición al no haber encontrado un equipo en el que correr en 2017, pero no ha abandonado el paddock y ahora le ha llegado una oportunidad.
Nueva oportunidad para Julián Simón
El español volverá a subirse a una Moto2, esta vez a una Kalex para disputar el GP de Catar dentro de dos semanas. Veremos cómo se adapta de nuevo el Campeón del Mundo de 125 cc a la nueva moto del equipo suizo, pero lo que está claro es que no va a desaprovechar la oportunidad de hacerlo bien.
Por su parte, Lecuona sigue recuperándose de sus lesiones en el hospital tras ser operado por el doctor Mir y espera poder estar presente en la segunda prueba del mundial que se disputará en Argentina.
Fotos | Julián Simón