Joan Mir está a punto de reventar. El piloto español acabó último en las dos carreras de Barcelona y va último en la clasificación general entre los pilotos titulares de MotoGP. Una situación que tiene harto a Mir, que reventó contra Honda después de un Gran Premio de Cataluña nefasto para los del ala dorada.
Aunque Mir y su entorno no paran de repetir que quieren triunfar en Honda, los rumores en el paddock que hablan de un posible divorcio a finales de esta temporada cada vez son más insistentes. Y es que no parece sostenible la situación que está pasando un campeón como Mir en el Repsol Honda.
Los rumores de que Mir podría romper con Honda para irse a Ducati arrecian
"Ha sido el día en el que peores sensaciones he tenido encima de una moto en mi vida". Con esa contundente frase se despachaba Joan Mir después del Gran Premio de Cataluña. El mallorquín salió antepenúltimo en la parrilla, solo por delante de otras dos Honda, y acabó último en las dos carreras del fin de semana.
Especialmente dramático fue lo de la carrera larga del domingo, en la que Mir empezó relativamente bien, pero poco a poco se fue hundiendo hasta ser adelantado por Takaaki Nakagami e Iker Lecuona, las dos Honda que tenía por detrás, y acabar en la última posición a cinco segundos del valenciano, penúltimo.
"Ha sido una carrera terrorífica y la putada es que he pilotado bien. Una cosa es sufrir y otra esto, esto no es aceptable. Estoy en un momento en el que creo que hay que entender cosas en el box, y buscar soluciones", explicaba un contundente Mir después de un fin de semana que ha sido horrible para Honda.
"Los comentarios que doy no sirven para nada. No sé qué hacen los técnicos, pero es su trabajo encontrar una solución. Lo que ha pasado hoy en carrera es inaceptable. Cada piloto tiene cualidades diferentes, pero si no me permiten usar las mías, entonces la situación es crítica", se lamentaba un Mir que veía que incluso las otras Honda tenían más tracción.
Y es que Mir solo lleva más puntos en esta temporada que Lecuona. Va penúltimo en la clasificación general, empatado a cinco puntos con Danilo Petrucci, Michele Pirro y Stefan Bradl, sustitutos que han tenido apariciones esporádicas. Aunque Mir quiere triunfar en Honda, cada vez parece más difícil, y la vía de Ducati podría estar abierta.
En Gresini Racing sigue faltando un piloto, y quizá sea la única salida para que acabe el sufrimiento de Mir con Honda y podamos volver a disfrutar de todo un campeón de MotoGP.