Jack Miller, el último invitado a un caótico mundial de MotoGP que dificulta más las órdenes de equipo en Ducati

Si Ducati ya estaba bastante confusa respecto a las órdenes de equipo en MotoGP, el Gran Premio de Japón puede haber servido para liar todavía más el asunto. Jack Miller se llevó una victoria incontestable en Motegi, mientras que Pecco Bagnaia acabó por los suelos en la última vuelta cuando intentaba adelantar a Fabio Quartararo.

La victoria de Miller es menos anecdótica de lo que puede parecer. No, no es sencillo que el australiano se sume a la lucha por este mundial, pero se ha colocado a 60 puntos de Quartararo quedando aún 100 en juego. Y, lo que es más inquietante, está a solo 42 de Bagnaia. Más o menos, la misma desventaja que tenía Enea Bastianini antes de este evento.

Bagnaia ya habla de Miller como otro invitado a la pelea por el título

La demostración de que en Ducati sí tienen en cuenta a Jack Miller aún son las palabras de Pecco Bagnaia nada más terminar la carrera: "Jack está ahora a 42 puntos de mí. No está lejos y todo puede pasar". Si la premisa es que mientras haya opciones de título no se pueden dar órdenes de equipo, Miller está en la batalla.

Además, no olvidemos que el futuro de Miller ya está sellado fuera de Ducati. El piloto australiano correrá para KTM la próxima temporada, así que tiene aún menos ataduras que Enea Bastianini para apurar hasta el final sus opciones de campeonato. Es difícil, pero viendo cómo va la Ducati, no imposible.

Si algo demostró Miller en Motegi es que la Ducati sigue siendo un avión en cualquier circuito y circunstancia, pero ahora vienen trazados en los que los de Borgo Panigale no tienen datos previos. Mientras que Bagnaia necesita tenerlo todo perfecto para ir muy rápido, Miller es capaz de volar sin demasiadas parafernalias. Es su gran baza.

En cualquier caso, Bagnaia sigue dejando claro que no quiere órdenes de equipo, y está conforme con lo que pasó en Motegi: "El adelantamiento de Enea ha sido correcto. Iba más rápido y enseguida ha llegado a Fabio y a Maverick. Yo hubiese hecho lo mismo, y cuando lo he cogido al final lo he adelantado. Es normal, solo está a 31 puntos".

Después de la carrera de Japón la ventaja de Quartararo ha crecido hasta los 18 puntos con Bagnaia, pero todavía aguantan Aleix Espargaró a 25 y Enea Bastianini a 49. Ahora Jack Miller ya asoma al fondo, con 60 puntos de desventaja respecto al líder y esperando cualquier mínimo error para ser otro quebradero de cabeza más para Ducati.

Dar órdenes de equipo a Bastianini, que al fin y al cabo corre en otro equipo, es más dañino. Pero, ¿se saltará Ducati se propia premisa para frenar a Miller? ¿Lo aceptará el australiano? MotoGP 2023 cada vez está más interesante. Y de fondo ya se ve el Gran Premio de Australia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios