El invento de la F1 del que se aprovechará MotoGP para que no haya problemas con los límites de pista en Austria

El invento de la F1 del que se aprovechará MotoGP para que no haya problemas con los límites de pista en Austria
Sin comentarios

La llegada del Gran Premio de Austria suele ser sinónimo de pereza para cualquier aficionado de MotoGP. No solo por lo peculiar de un circuito que prácticamente son tres rectas enormes unidas por codos muy angulados, sino porque además suele traer de la mano un sinfín de polémicas con los límites de pista.

Sin embargo, en 2024 podrían cambiar las tornas. Un invento de la Fórmula 1 parece que solucionará los problemas de MotoGP con los límites de pista. Durante el Gran Premio de Austria de coches ya se utilizó y su efectividad fue incuestionable, y ahora solo falta comprobar si MotoGP también apostará por ello.

Unas pequeñas tiras de grava en las escapatorias arreglaron la Fórmula 1

Tiras de grava al principio de las escapatorias. Esa es la solución que la Fórmula 1 implantó para los límites de pista en el Red Bull Ring, y que fue todo un éxito. Consiste en una pequeña zona alargada de grava que está justo en el límite del piano, donde ya se considera que se estarían excediendo los límites de la pista.

En la Fórmula 1 vimos estas tiras de gravas en todo el último sector, especialmente en las dos últimas curvas, la 9 y la 10. Un invento que disuadió por completo a los pilotos de pisar fuera, y acabó con la polémica en uno de los circuitos que más dolores de cabeza daba también en la Fórmula 1.

Como se ve en las imágenes, solo son unos metros de grava y después se mantiene la escapatoria asfaltada, por lo que si algún piloto tiene un problema grave puede parar la moto, pero si alguien quiere exceder los límites de la pista se encuentra con una puzolana que le hace perder tiempo de forma natural.

Austria Motogp 2024 2

La gran duda que seguimos teniendo a día de hoy es si MotoGP va a mantener para el Gran Premio de Austria este invento de la Fórmula 1. En el pasado pilotos como Aleix Espargaró habían pedido que hubiese asfalto tras los pianos por miedo a perder el control de la moto si pisaban fuera. Un exceso de seguridad que provoca un problema aún mayor.

Recordemos que en el pasado hemos visto en el Red Bull Ring incluso a pilotos perder una victoria por pisar fuera de pista, como Jorge Martín en 2020 en Moto2. En la Fórmula 1 se llevó al ridículo de que los comisarios tuvieron que investigar 1.200 infracciones por límites de pista en un Gran Premio.

Veremos si MotoGP permite que estas tiritas de grava solucionen al menos en parte el gran problema del Red Bull Ring.


Temas
Inicio