En el mercado de MotoGP podría abrirse una nueva variante inesperada. Honda estaría buscando conseguir el fichaje de Maverick Viñales para la próxima temporada. La marca del ala dorada habría hecho una oferta para que el ganador de Austin se suba a la RC213V a liderar el nuevo proyecto de Tokio.
Según el canal de YouTube de TR MotoGP, Honda le estaría haciendo una oferta millonaria a Viñales, de esas que son difíciles de rechazar. Concretamente, Honda pondría sobre la mesa del '12' una propuesta de más de 10 millones de euros al año, lo que convertiría a Viñales en uno de los mejor pagados de MotoGP.
10 millones de euros al año, la oferta de Honda por Viñales
Maverick Viñales podría ser el gran tapado de Honda para su nuevo proyecto. Según el canal de YouTube de Lluís Zúñiga, Viñales tiene una propuesta de más de 10 millones de euros anuales para unirse a Honda a partir de la próxima temporada. Y ahora le toca pensar si le compensa aceptarla.
Recordemos que Viñales acaba contrato con Aprilia a final de la presente temporada, y presumiblemente la marca de Noale querría que se quedase, no solo por su gran inicio de temporada sino porque además es un piloto de la máxima confianza de Massimo Rivola, el jefe técnico del equipo Aprilia de MotoGP.
Según esta información, el piloto que tendría sus horas contadas en Honda sería Joan Mir, que teóricamente es el único que acaba contrato con la marca del ala dorada a final de temporada. Así, Viñales se pondría en la pole position para pilotar una Honda a partir de la próxima temporada, por delante de Jorge Martín como opción preferida.
La gran duda es si la oferta de Honda será lo suficientemente tentadora como para que Viñales abandone una Aprilia con la que por fin parece que comienza a ser rápido. Recordemos que sin la avería de Portimao es muy probable que ahora mismo Viñales fuese líder del mundial de MotoGP, incluso delante de Jorge Martín.
Pero de ser real la oferta de Honda le convertiría en uno de los pilotos mejor pagados de MotoGP. De hecho, se manejaría en cifras bastante parecidas a las que ha firmado Fabio Quartararo con Yamaha. Y es que a las marcas japonesas solo les queda tirar de talonario si quieren tener a los mejores pilotos.
Veremos si Viñales acepta el desafío de devolver a Honda a lo más alto de MotoGP y deja de lado el proyecto que ya empieza a funcionar en Aprilia.