Honda defiende a Marc Márquez: apelará en los tribunales contra la sanción tras el accidente en Portimao

Honda defiende a Marc Márquez: apelará en los tribunales contra la sanción tras el accidente en Portimao
3 comentarios

El culebrón Márquez no ha terminado aún, y va para largo. Hoy hay un nuevo capítulo más después de que ayer la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunciase la rectificación en la sanción que ahora tendrá que cumplir en el Gran Premio de Las Americas.

Pues en Honda la rectificación de la FIM ha sentado como un jarro de agua fría, y ahora anuncian que apelarán ante los tribunales dicha sanción al considerarla una medida totalmente ilegal.

Honda considera que la FIM ha vulnerado las vías legales

Mm Sanción 1 2023

Ayer llegaba la noticia que haría que Honda no se quedase de brazos cruzados: la determinación de la FIM es que el 93 no se saltaría la sanción que se le impuso para el próximo Gran Premio de Argentina y que la tendría que cumplir en "la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar".

En un principio, la FIM imponía la pena para el GP de Argentina sin saber que Márquez estaba lesionado: una doble 'Long Lap Penalty'. La sanción era estrictamente semántica. Es decir, que solo contemplaban que la sanción era "para el Gran Premio de Argentina", no para "el siguiente Gran Premio".

Sin embargo, horas después se comunicaba que ambos serían baja para la próxima carrera. Márquez se fracturaba el dedo gordo de la mano derecha y pasaba por quirófano. Con esa ausencia en el box del Repsol Honda Team para Argentina creían que cumplirían, pero no.

Poco duraron las asunciones en el box. Ayer la FIM rectificaba la sanción con una nota aclaratoria, evitando que se la saltase a pesar de no estar en Argentina y haberse lesionado, obligándole a cumplirla en la siguiente carrera.

Un día después de esa rectificación, las alarmas han saltado en el box de Honda, considerando que  una ilegalidad el retocar el texto de la sanción original. Este es el comunicado emitido por los japoneses en el que anuncian la apelación:

"En relación a la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el equipo Repsol Honda considera que la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar la sanción, y que esta modificación fuera dictada por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por ello, Honda tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que le ofrece la normativa vigente en defensa de sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia del último acuerdo adoptado, y en particular ha presentado en debida forma una apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio