"Hemos llegado al límite". Pedro Acosta está muy enfadado tras la extraña avería de la última carrera, y KTM le va a hacer un regalo sorpresa para calmarle

La situación de KTM en MotoGP es de calma tensa. Por un lado, parece que no dan con la tecla para alcanzar a Ducati, que cada vez está más lejos. Por el otro, Pedro Acosta no para de azuzar para ganar inmediatamente, o lo antes posible. Y no es la primera vez que el novato muestra en público su cabreo.

Tras la carrera de Misano, Acosta usó palabras bastante fuertes para referirse al enésimo problema de KTM. Esta vez fue una extraña avería la que lastró las opciones del novato. Para mitigar los ánimos, parece que KTM está a punto de hacer a Acosta un regalo inesperado que seguro que le hará ilusión.

Aki Ajo apunta a ser el nuevo jefe de KTM en MotoGP

"Me toca los huevos que pasen cosas en el equipo que jodan nuestras carreras". Así se duro se refirió Acosta a lo que ocurrió en Misano. El piloto español se cayó cuando rodaba cuarto, pero detrás de ese error hubo toda una odisea a nivel mecánico, una extraña avería que poco a poco hemos ido conociendo.

En la parrilla de Misano, antes de la carrera, se rompió un generador de la moto de Acosta. Es decir, los calentadores de neumáticos se quedaron sin corriente, por lo que el murciano tuvo que salir a pista con las gomas frías. "Fue una bola de nieve. No es normal correr con tan poca temperaturas en los neumáticos", explicaba Acosta.

Además de enfadado, Acosta dio tras la carrera cierta sensación de frustración, con frases como "hemos llegado al límite y solo estamos para hacer cuartos o quintos puestos". Así que KTM parece que tiene preparada una nueva sorpresa para subir la moral de su perla antes del final de temporada.

Y es que todo apunta a que el nuevo jefe de equipo de KTM será Aki Ajo. El manager finlandés, hasta ahora encargado de los equipos asociados a KTM en Moto3 y Moto2, sustituiría a Francesco Guidotti al frente de la marca naranja. KTM se lo propuso a Dani Pedrosa, pero el piloto español se ha negado.

Recordemos que Ajo fue jefe de Pedro Acosta en Moto3 y en Moto2, y ahora se lo encontraría también en MotoGP. Por supuesto, Brad Binder, el otro piloto oficial de KTM para 2025, también estuvo a las órdenes de Ajo en las dos categorías pequeñas. Un paso más en la desitalianización que ha emprendido KTM.

En cuanto a Guidotti, parece que no se quedará sin trabajo, ya que apunta a ser el nuevo mandamás de HRC sustituyendo a Alberto Puig. Pero esa ya es otra historia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario